Frío

SER Podcast

El Faro Frío con Mar Gómez, doctora en física y responsable de meteorología de eltiempo.es, para descubrir el lugar más frío de la tierra que es Oymyakon, en Siberia Oriental. También estuvimos hablando con algunos oyentes porque sois tantos los que nos escuchan desde otros países así que llamamos a Fede de Winsconsin y Esparbel que vive en un pueblo de Suecia. Como cada miércoles, Eva Cosculluela abre la librería con sus recomendaciones literarias.

Más episodios

Repetir

Hablamos con Antonio Lucas de repetir curso y de ir siempre a los mismos bares y lugares con tu gente. Enrique García, corresponsal en Bruselas, nos recordó lo mucho que cuesta en Bélgica conformar un gobierno, con lo que esto implica: repetir las elecciones. El gatopardo de la noche es Rafa Maza, actor y humorista que ha usado como seudónimo el nombre de su alter ego, Fabiolo, el pijo con el que hace reír a su público.

Gatopard@ | Rafa Maza: "He actuado en casas okupas y en casas de La Moraleja y he visto las mismas carcajadas y los mismos aplausos"

Cuando Rafa Maza iba de niño a veranear a casa de sus bisabuelos, en Cistierna (León), el único juguete que encontraba rebuscando en baúles y alacenas era una pelota de tenis. Una pelota "mugrienta, negra", que Maza buscaba cada verano "como si fuese un tesoro". Con el tiempo, él mismo se sorprende al ver la importancia que ha tenido una pelota como esa en su trayectoria. "Fue una premonición total", ha contado en El Faro.

Vocación

Hay profesiones que son especialmente vocacionales: la medicina, la enfermería... O ser profesor. Esta noche hemos pensado en en Ángel Luis González, el profe español que ha estado nominado al premio que se conoce como el Nobel de la Educación. Como cada miércoles, toca abrir la librería con Eva Cosculluela, que coincide con el anuncio del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el escritor Eduardo Mendoza. La gataparda de la noche es Pepa Torres, la monja que reivindica el matrimonio LGTBI por la Iglesia, la presencia de las mujeres en las altas esferas eclesiásticas y que vive cada día con las clases marginales.