Closer, la app de citas que pone a Tinder del revés

SER Podcast

¿Estás cansado de mirar Tinder en la taza del váter como si fuera tu revista del baño? ¿Sientes nervios de llegar a la cita y que esa persona no sea la que viste en las fotos? ¿Echas de menos el ligoteo de la biblioteca? Arturo Vacas y Matín Zulueta, estudiantes de ADE, han creado esta aplicación donde primero ves a la persona cara a cara y después su foto. El objetivo de esta nueva aplicación es recuperar el valor de la mirada y de la conexión real, aunque luego esté la ayuda de la aplicación: "Nos dimos cuenta de que no sabíamos dar el paso entre cruzar mirandas e invitar a un café a alguien. Entonces, una vez que ves a alguien que te gusta, entras en Closer y si está, le mandas un Wink (Guiño). A esta persona le llegará tu solicitud cuando os separéis".

Más episodios

El Faro Plancha

Durante décadas, muchas mujeres negras se han alisado el pelo a diario con planchas o con tratamientos muy agresivos para poder encajar en los cánones de belleza del mundo blanco, del mundo occidental. Hoy en día dejarse el pelo natural es una forma de activismo. Esta noche hablamos de ello con Adrina Boho, influencer ecuatoguineana, activista y autora de 'Ponte en mi piel: Guía para combatir el racismo cotidiano' (Libros Cúpula, 2022). Como cada lunes, Antón Meana nos trae las mejores historias del deporte relacionadas con el tema. La gataparda de la noche es Ana Rujas, creadora y actriz que acaba de estrenar 'La buena letra', la adaptación de la novela de Rafael Chirbes que dirige Celia Rico.

"Haz grande lo pequeño", la frase que marcó la vida de Ana Rujas

Ana Rujas visita El Faro de Mara Torres para repasar su trayectoria como creadora y actriz de proyectos como 'Cardo', 'La Mesías' o 'La buena letra', ahora en cines. En esta conversación a la luz del faro, Rujas recuerda lo imprescindible que fue su formación en el Estudio Corazza. Allí, Juan Carlos Corazza, maestro de grandes actores, le enseñó a valorar cada papel sin importar el número de líneas y a no forzar las cosas, que todo llegaría en su debido momento.