Semanal

SER Podcast

Los miércoles de cada semana, los corresponsales de la SER se pasarán por El Faro para contarnos qué está ocurriendo en sus diversos países y qué relación tienen con la palabra del día. En El Faro Semanal, Joan Solés y Carmen Viñas nos cuentan cómo se organizan semanalmente en Roman y Berlín. En una semana como esta de hace dos años, empezó a arder la Sierra de la Culebra, Zamora, el peor incendio registrado en España hasta la fecha. Se quemaron más de 30.000 hectáreas, 4 personas murieron, 25 poblaciones se vieron afectadas, y 2.000 vecinos tuvieron que ser evacuados. ¿Qué pasa con esas zonas cuando el fuego se apaga y la tierra queda arrasada? Cuando se apagan los focos y las promesas políticas se van a otro lado. SANTIAGO LEÓN, El cabrero, responde a estas preguntas en El Faro.

Más episodios

Protestar

Esta madrugada nos hemos puesto reivindicativos y, por qué no, también un poco protestones. Hemos hablado con el cantautor Marwan, que desde hace mucho tiempo alza la voz por Palestina y al que el Parlamento Europeo nombró Músico por la Paz. También con Laura Baena, fundadora del 'Club de Malasmadres', a quien desahogarse en redes sociales sobre cómo sentía que no llegaba a todo, ni como madre ni como profesional, le cambió la vida, tanto a ella como a todas las mujeres que acuden a las charlas y talleres de su club. Y, además, le hemos dedicado un espacio a 'Mafalda', uno de los personajes icónicos de Quino y la niña más protestona de la historia del cómic.

Mari Carmen Abascal, de 87 años, al borde del desahucio

Mari Carmen Abascal lleva 70 años viviendo en la misma casa. Sus padres la empezaron a alquilar en el año 1956 y ella, tras subrogar el contrato, mantuvo una renta antigua de 500 euros. En 2020 un fondo buitre compró el edificio entero y ahora, tras pasar por los tribunales, tiene una orden de desahucio. Le piden 1.650 euros por quedarse en la casa, importe al que no puede hacer frene porque cobra una pensión de 1.400. Mari Carmen tiene 78 años y está a punto de ser desahuciada, pero confía en la petición que ha hecho la ONU para que le busquen una alternativa habitacional.  

Dulce

A nadie le amarga un dulce, y tampoco dos horas y media de 'Faro' dedicadas a la dulzura. Como cada miércoles, hemos abierto la consulta del Dr. Bueno, que nos ha explicado por qué nos atrae tanto el dulce, nos ha hablado de la diabetes y ha resuelto la duda de si realmente los mosquitos pican más a las personas con “sangre dulce”. También hemos hablado con el maestro chocolatero Raúl Bernal, que ha creado junto a la periodista Sabina Banzo, once bombones con sabores típicos de once países para celebrar el Mundial de Fútbol. Y el Gatopardo ha sido el bailaor Israel Galván.