Semanal

SER Podcast

Los miércoles de cada semana, los corresponsales de la SER se pasarán por El Faro para contarnos qué está ocurriendo en sus diversos países y qué relación tienen con la palabra del día. En El Faro Semanal, Joan Solés y Carmen Viñas nos cuentan cómo se organizan semanalmente en Roman y Berlín. En una semana como esta de hace dos años, empezó a arder la Sierra de la Culebra, Zamora, el peor incendio registrado en España hasta la fecha. Se quemaron más de 30.000 hectáreas, 4 personas murieron, 25 poblaciones se vieron afectadas, y 2.000 vecinos tuvieron que ser evacuados. ¿Qué pasa con esas zonas cuando el fuego se apaga y la tierra queda arrasada? Cuando se apagan los focos y las promesas políticas se van a otro lado. SANTIAGO LEÓN, El cabrero, responde a estas preguntas en El Faro.

Más episodios

Recuerdos

El domingo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, la demencia más común y la enfermedad neurodegenerativa más frecuenta que en España afecta a unas 900 mil personas. Esta noche hablamos con Arcadi Navarro, director de la Fundación Pasqual Maragall que trabaja incansablemente en la investigación de la enfermedad y en la mejora en la calidad de los pacientes y sus familias. Dani Garrido, compañero y director de Carrusel deportivo, nos cuenta cómo ha sido investigar su árbol genealógico 300 años atrás y escribir el libro que solo tiene su familia. 

Dani Garrido: "Animo a todo el mundo a conocer la historia de su familia"

Dani Garrido, el director de Carrusel, ha escrito 'Trescientos años', un libro dedicado a su familia en el que plasma la historia de su familia desde hace 300 años.

Arcadi Navarro, director de la Fundación Pasqual Maragall: "El 40% de los casos anuales de alzheimer podrían retrasarse con la prevención"

Este domingo, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Esta enfermedad neurodegenerativa, que es el tipo de demencia más común, afecta en España a 900 mil personas. Una cifra que podría alcanzar los 2 millones en 25 años. Desde la Fundación Pasqual Maragall llevan desde 2008 trabajando incansablemente en la prevención y la investigación del alzheimer; y en la mejora de la calidad de vida de sus pacientes y sus familias. Esta noche hemos hablado con su director, el biólogo genetista Arcadi Navarro.