Semanal

SER Podcast

Los miércoles de cada semana, los corresponsales de la SER se pasarán por El Faro para contarnos qué está ocurriendo en sus diversos países y qué relación tienen con la palabra del día. En El Faro Semanal, Joan Solés y Carmen Viñas nos cuentan cómo se organizan semanalmente en Roman y Berlín. En una semana como esta de hace dos años, empezó a arder la Sierra de la Culebra, Zamora, el peor incendio registrado en España hasta la fecha. Se quemaron más de 30.000 hectáreas, 4 personas murieron, 25 poblaciones se vieron afectadas, y 2.000 vecinos tuvieron que ser evacuados. ¿Qué pasa con esas zonas cuando el fuego se apaga y la tierra queda arrasada? Cuando se apagan los focos y las promesas políticas se van a otro lado. SANTIAGO LEÓN, El cabrero, responde a estas preguntas en El Faro.

Más episodios

Teatro

Abrimos el telón de 'El Faro' para recibir a 'Los amigos de Lucas': Eduardo Galán, Eduardo Madina, Javier Gómez Santander y Antonio Lucas, que han compartido sus reflexiones y experiencias en torno al teatro. También han pasado por el escenario parte del equipo que ha traído de vuelta al Teatro Español uno de los grandes clásicos de Jacinto Benavente, 'Malquerida'. Natalia Menéndez es la directora, Mónica Regueiro, la productora, y Juan Carlos Vellido forma parte del elenco principal en el papel de Esteban. Además, hemos llevado 'El Faro por el mundo' hasta Londres para que el corresponsal Lucas Font nos hable del dramaturgo William Shakespeare y del impacto que ha tenido el reciente estreno de la película 'Hamnet'.

Entrenando para la jubilación | Las jubiladas que conquistan TikTok y el escenario del teatro

Manoli y Lola disfrutan de su jubilación haciendo, entre otras muchas cosas, teatro. Son vecinas de Abla, un pequeño pueblo de Almería que se vuelca casi al completo con las funciones que hacen. Ahora están a punto de reestrenar 'Que viene mi marido', una obra de Carlos Arniches que se representó por primera vez en el Teatro de la Comedia en 1918. Joseba, bisnieto del dramaturgo y fiel oyente del Faro, ha querido agradecerles que sigan poniendo en valor el trabajo de su bisabuelo. 

Nombre

Esta madrugada hemos descubierto la historia de Alicia Cuenca, una de las primeras secretarias de la Administración Local que hubo en España. Una mujer entregada a la la defensa de la España rural y de Soria. Y lo hemos hecho de la mano de Carlos Lafuente. Como cada miércoles hemos abierto la consulta del Dr. Bueno, y la Gataparda ha sido la humorista y presentadora Eva Soriano.