SER Podcast
Cerramos la semana con una palabra que nos ha dado para conocer unos cuantos salseos... La palabra: FIEL. Vosotros pusisteis el toque amoroso que buscábamos y en El Faro hablamos de la fidelidad de los lectores con Roser Capdevila, autora de 'Las tres mellizas', el hito literario que ha conseguido atraer a miles de niños de todo el mundo durante 40 años a la lectura. En este programa también contamos con la presencia de Isabel Aaiún, autora e intérprete de 'La potra salvaje', la canción del momento.
Para conmemorar el 45.º aniversario del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, hemos vuelto a invitar a 'El Faro' a cuatro mujeres que, desde su posición de periodistas, siguieron muy de cerca todo lo que ocurrió aquel día. Son Nativel Preciado, Julia Navarro, Pilar Cernuda y Amalia Sánchez Sampedro. También hemos hablado con la profesora Lola Garramiola, del colegio San Francisco de Arcos de la Frontera (Cádiz), cuya clase ha convertido la canción “La perla”, de Rosalía, en todo un himno por el respeto y contra el acoso escolar que ha dado la vuelta a Internet. Y, en su sección de los lunes, Antón Meana ha puesto el foco la importancia de inculcar el respeto en el deporte a los más pequeños.
45 años después, cuatro periodistas históricas recuerda cómo vivieron el fallido golpe de Estado. Nativel Preciado: "Intenté escapar por una ventana"; Julia Navarro: "Algunos se comieron los carnets de militancia de izquierdas"; Pilar Cernuda: "Una compañera se hizo pasar por la mujer de Tejero y Milans del Bosch le dijo que Armada estaba dentro"; Amalia Sánchez Sampedro: "En Donosti, pensaban que había sido ETA"
Más de cuarenta años después de su muerte, Elvis Presley sigue siendo venerado en todo el mundo. Hasta el punto que Graceland, la mansión que se compró en Memphis, es el segundo edificio más visitado de Estados Unidos después de la Casa Blanca. Hoy vamos saber quién era Elvis, ese chico que creció en unas condiciones paupérrimas, extremadamente protegido por su madre y que acabó convertido en uno de los artistas más influyentes de la música. ¿Cómo se convirtió en estrella? ¿Cómo fue su vida? ¿Cómo llevó el éxito? ¿Dónde estaba su talento? ¿Por qué y en qué condiciones murió?