Fiel

SER Podcast

Cerramos la semana con una palabra que nos ha dado para conocer unos cuantos salseos... La palabra: FIEL. Vosotros pusisteis el toque amoroso que buscábamos y en El Faro hablamos de la fidelidad de los lectores con Roser Capdevila, autora de 'Las tres mellizas', el hito literario que ha conseguido atraer a miles de niños de todo el mundo durante 40 años a la lectura. En este programa también contamos con la presencia de Isabel Aaiún, autora e intérprete de 'La potra salvaje', la canción del momento.

Más episodios

Billy Wilder

Dedicamos dos horas y media al cineasta Billy Wilder o, como decía Fernando Trueba, Dios. El guionista y director de cine ha marcado la historia de la cultura universal con películas como 'Con faldas y a lo loco', 'El apartamento' o 'El crepúsculo de los dioses'. Luis Alegre y Fernando Trueba visitan el programa para hablar de Wilder, a raíz de la publicación de 'BILLY WILDER: ANATOMÍA DE UN GENIO', capitaneado por Alegre. En esta conversación, Trueba cuenta cómo fue su estrecha relación con Billy Wilder, las conversaciones, el día que le dedicó el Oscar por Belle Epoque o la entrevista que le hizo para El País en 1991 donde el director contó una anécdota inédita de Ava Gardner. Guillermo Balmori nos contó cómo fue su vida, desde su nacimiento en Sucha, antiguo Imperio astrohúngaro, su llegada a Hollywood o sus amistades con actores como Jack Lemmon. 

Ingrediente

Mikel Iturriaga, 'El comidista', nos cuenta qué ingredientes no pueden faltar en una cocina española y por qué el pistacho o las piparras están tan de moda. Para conocer todo sobre los ingredientes que hay detrás de los perfumes, nos acompaña Marta Tamayo, fundadora de la perfumería Le Secret du Marais, que nos ha hablado de ingredientes como el Iris, procedente de una flor con la que se hace un aceite que llega  acostar 100.000 euros el kilo. Antón Meana nos trae las mejores historias deportivas relacionadas con el tema de la noche. 

Pablo Picasso

Esta madrugada hemos recuperado el programa dedicado a una de las grandes figuras de la pintura del siglo XX, el malagueño Pablo Picasso