Exótico

SER Podcast

En El Faro Exótico os presentamos a Rocky, compañero de piso de Xabi desde hace 15 años. A Rocky le gusta que le acaricien, le encanta la fruta y no le gusta nada que le bañen, pero ¿qué tiene esto de exótico? Que Rocky es una iguana. Su dueño Xabi nos cuenta su pasión por las iguanas y cómo le afectan la nueva ley de Bienestar Animal porque, si se aplicara a rajatabla, Xabi tendría que entregar a Rocky a las autoridades. El gatopardo de la noche ha sido Luis Merlo, actor queridísimo por el público por su trabajo sobre las tablas y frente a la cámara. Como cada miércoles, Eva Cosculluela nos trae las mejores recomendaciones literarias.

Más episodios

Barba

En este programa dedicado a la palabra “barba”, hemos descubierto la barbería más antigua de España. Se llama “Manolo’s”, se fundó en 1854 y se encuentra en pleno Barrio Gótico de Barcelona. Nos ha acompañado su actual dueño, Manuel Gil. También hemos tenido música en directo de la mano de Despistaos, que han venido a presentarnos su último trabajo, “Un millón de madrugadas”. Y, como cada miércoles, hemos abierto la consulta del Dr. Bueno, que hoy nos ha resuelto todas las dudas sobre la calvicie y los injertos de pelo.

¿Cómo logró George Michael extender la "barba de tres días" a nivel mundial?

En El Faro 'Barba' se han mencionado muchos estilos de esta, pero si hay una extendida a nivel mundial es la famosa "barba de tres días". Un estilo que todo tipo de famosos, cantantes, actores, incluso políticos han logrado convertir en un símbolo de belleza, pero que tiene más historia de la que tiene. Porque fue George Michael el que logró darle la vuelta a esa idea de que la barba era signo de dejadez en un mundo de caras afeitadas.

Poco

Esta madrugada que dedicamos 'El Faro' a la palabra “poco”, hemos descubierto que, en la historia de los faros de España, ha habido muy pocas mujeres fareras: solo 26. El documental ‘Aunque seamos islas’, dirigido por Cristina Rodríguez Paz, nos presenta a seis de ellas. Además, hemos hablado con la humorista Laura del Val, que se ha hecho viral en redes sociales por mostrar cómo los castellanos saben hacer una virtud el ser una persona de pocas palabras. Y Alejandro Pelayo, como cada martes, se ha sentado al piano del estudio central de la SER; esta vez, para tocar algunas de las canciones que más bien le gustan poco. Pero también para hablarnos de la historia de amor de un compositor que sí le gusta mucho: Johannes Brahms.