Exótico

SER Podcast

En El Faro Exótico os presentamos a Rocky, compañero de piso de Xabi desde hace 15 años. A Rocky le gusta que le acaricien, le encanta la fruta y no le gusta nada que le bañen, pero ¿qué tiene esto de exótico? Que Rocky es una iguana. Su dueño Xabi nos cuenta su pasión por las iguanas y cómo le afectan la nueva ley de Bienestar Animal porque, si se aplicara a rajatabla, Xabi tendría que entregar a Rocky a las autoridades. El gatopardo de la noche ha sido Luis Merlo, actor queridísimo por el público por su trabajo sobre las tablas y frente a la cámara. Como cada miércoles, Eva Cosculluela nos trae las mejores recomendaciones literarias.

Más episodios

El Faro de Moncloa - Laureano Álvarez Rementeria, de la clínica de referencia en España

En este Faro especial que hacemos desde El Faro de Moncloa, dedicamos el programa a la palabra “vista”, y para abordar muchas de las dudas y curiosidades que giran en torno a la vista nos acompaña Laureano Álvarez Rementeria, de la clínica Rementeria, de referencia en Madrid y en España. Por sus manos pasan hasta 800 personas cada día desde que hace tres décadas comenzaron una labor por la que son líderes en el sector.

Vista | Programa especial desde el Faro de Moncloa

Esta madrugada hemos tenido un 'Faro' de altura, concretamente a 92 metros. El equipo y algunos fareros nos hemos trasladado hasta el Faro de Moncloa para hacer el programa con una de las vistas más privilegiadas de Madrid. La cantante Anni B Sweet ha sido la encargada de poner música a la noche junto a Alejandro Pelayo. En la tertulia especial de 'Los amigos de Lucas' nos han acompañado Eduardo Madina, Eduardo Galán y el propio Antonio Lucas. El Dr. Laureano Álvarez Rementería, de la Clínica Oftalmológica Rementería, nos ha resuelto todas las dudas sobre el cuidado de la vista y de nuestros ojos, mientras que en la consulta del Dr. Bueno hemos hablado del vértigo. Además, Iván González, de Madrid Destino, nos ha desmentido todos los mitos que hay alrededor del Faro de Moncloa. 

Masa

Estrenamos nueva sección en esta novena temporada de 'El Faro'. Una vez al mes pondremos en jaque a la IA, la inteligencia artificial, para reivindicar el valor de otra IA: la inteligencia artesanal. Esta noche hemos comenzado con una tertulia de panaderos en la que nos han acompañado Darío Marcos, fundador de 'panadaríø' y reconocido como Mejor Panadero de Madrid 2026; Paul Sagong, responsable de la panadería 'Kembet', en Vallecas, que llegó a España desde Camerún con 26 años, después de cuatro meses de travesía; Marian Campoy, panadera y cofundadora de '180 Obrador'; Ibán Yarza, uno de los mayores divulgadores de la cultura del pan en España; y nuestro querido farero Miguel de Zaragoza, panadero de tercera generación en el pueblo de Magallón. Además, como cada jueves, Antonio Lucas nos ha dejado su 'Destello' y hemos llevado la palabra del día a otra parte del mundo, esta vez hasta Berlín, donde nos esperaba la corresponsal Carmen Viñas, que nos ha descubierto lo amantes que son del pan los alemanes.