SER Podcast
En El Faro Exótico os presentamos a Rocky, compañero de piso de Xabi desde hace 15 años. A Rocky le gusta que le acaricien, le encanta la fruta y no le gusta nada que le bañen, pero ¿qué tiene esto de exótico? Que Rocky es una iguana. Su dueño Xabi nos cuenta su pasión por las iguanas y cómo le afectan la nueva ley de Bienestar Animal porque, si se aplicara a rajatabla, Xabi tendría que entregar a Rocky a las autoridades. El gatopardo de la noche ha sido Luis Merlo, actor queridísimo por el público por su trabajo sobre las tablas y frente a la cámara. Como cada miércoles, Eva Cosculluela nos trae las mejores recomendaciones literarias.
Andrea Fuentes, actual seleccionadora española de natación artística, descubrió el deporte que marcaría su vida a los 9 años, de la mano de Anna Tarrés. Llegaron entonces las primeras salidas en autobús sin padres, la gelatina de cola de pescado para el moño y los bañadores con lentejuelas. Pero también una disciplina que le permitía expresarse más allá de las palabras. Después vendrían los campeonatos de España, Europeos y Mundiales… y las cuatro medallas de Pekín 2008 y Londres 2012, que la consolidaron como una de las deportistas olímpicas españolas más laureadas. Tras retirarse de la competición en 2013, se marchó a Estados Unidos para rescatar a la selección y llevarla hasta la plata olímpica. Ahora su mirada está puesta en Los Ángeles 2028: quiere un oro para España. Esta madrugada ha pasado por El Faro para presentar su documental de Movistar+, "Informe+: Andrea Fuentes, locura artística”.
Cuanto más bajo sea el tono, más seria es la discusión familiar. Criticamos a la policía del ritmo, es decir, esos amigos que te escuchan entonar o tocar las palmas y te cortan el rollo diciéndote lo mal que lo haces. Vive y deja vivir.
A pesar de haberse reconciliado con las ranas gracias a este programa, Paloma sale a la Gran Vía en busca de personas que piensen igual: que no les gusten las ranas, que prefieran ir a Toledo a la selva amazónica y que, en general, la naturaleza no esté entre sus planes más allá de una ruta que les permita estar en casa antes de que acabe el día.