SER Podcast
En El Faro Exótico os presentamos a Rocky, compañero de piso de Xabi desde hace 15 años. A Rocky le gusta que le acaricien, le encanta la fruta y no le gusta nada que le bañen, pero ¿qué tiene esto de exótico? Que Rocky es una iguana. Su dueño Xabi nos cuenta su pasión por las iguanas y cómo le afectan la nueva ley de Bienestar Animal porque, si se aplicara a rajatabla, Xabi tendría que entregar a Rocky a las autoridades. El gatopardo de la noche ha sido Luis Merlo, actor queridísimo por el público por su trabajo sobre las tablas y frente a la cámara. Como cada miércoles, Eva Cosculluela nos trae las mejores recomendaciones literarias.
Abrimos el telón de 'El Faro' para recibir a 'Los amigos de Lucas': Eduardo Galán, Eduardo Madina, Javier Gómez Santander y Antonio Lucas, que han compartido sus reflexiones y experiencias en torno al teatro. También han pasado por el escenario parte del equipo que ha traído de vuelta al Teatro Español uno de los grandes clásicos de Jacinto Benavente, 'Malquerida'. Natalia Menéndez es la directora, Mónica Regueiro, la productora, y Juan Carlos Vellido forma parte del elenco principal en el papel de Esteban. Además, hemos llevado 'El Faro por el mundo' hasta Londres para que el corresponsal Lucas Font nos hable del dramaturgo William Shakespeare y del impacto que ha tenido el reciente estreno de la película 'Hamnet'.
Manoli y Lola disfrutan de su jubilación haciendo, entre otras muchas cosas, teatro. Son vecinas de Abla, un pequeño pueblo de Almería que se vuelca casi al completo con las funciones que hacen. Ahora están a punto de reestrenar 'Que viene mi marido', una obra de Carlos Arniches que se representó por primera vez en el Teatro de la Comedia en 1918. Joseba, bisnieto del dramaturgo y fiel oyente del Faro, ha querido agradecerles que sigan poniendo en valor el trabajo de su bisabuelo.
Esta madrugada hemos descubierto la historia de Alicia Cuenca, una de las primeras secretarias de la Administración Local que hubo en España. Una mujer entregada a la la defensa de la España rural y de Soria. Y lo hemos hecho de la mano de Carlos Lafuente. Como cada miércoles hemos abierto la consulta del Dr. Bueno, y la Gataparda ha sido la humorista y presentadora Eva Soriano.