Farolillo por un día | Fan de Siri

SER Podcast

Que la tecnología nos hace la vida más fácil es innegable, pero tampoco hay que abusar. Hay quienes no se quitan el Siri de la boca en todo el día y uno de ellos es Fan Fatal, el protagonista de la sección de Elena Sánchez. 

Más episodios

Vincent van Gogh

Esta noche dedicamos el programa a Vincent van Gogh, uno de los genios de la pintura del siglo XIX. Un hombre que prefirió ser fiel a su inspiración y a su estilo antes que al éxito en vida, aunque eso tuviera repercusiones en su propia salud mental. Ahora su museo de Ámsterdam es uno de los más visitados del mundo. Hacemos un repaso a su biografía con el director artístico del Museo Thyssen, Guillermo Solana; descubrimos también si el uso tan particular que hacía del amarillo era o no producto de una enfermedad de la vista. Y dedicamos además un espacio a hablar de Loving Vincent, la primera película de animación hecha por completo al óleo: 65.000 fotogramas, pintados por 125 artistas, entre ellos dos españolas, Sara Campos y Sara Calderón, que coincidían en que participar en aquella producción había sido una auténtica locura. Y, como contenido extra, hablamos con Pablo Ortiz de Zárate, responsable de la sección “El Artesano” en “Hoy por Hoy”, que nos ha descubierto algunos secretos de las obras más representativas de Van Gogh.

Sobre

Este sábado, 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Párkinson. Se trata de la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo después del Alzheimer y para visibilizarla, contamos con Josep Ramón Correal,  y paciente de párkinson desde 2015. Desde Londres, Lucas Font nos cuenta la pasión de los británicos por la comida en sobre y procesada. Como cada jueves, Antonio Lucas nos deja su Destello.

Entrenando para la jubilación | El último bibliobús de Zamora

Jose Crespo es el último bibliotecario de Zamora. Empezó en los años 80, cuando había tres rutas que se encargaban de acercar la cultura a las zonas rurales. Ahora, con su jubilación, y después de 42 años dedicado a ello, está en jaque la supervivencia de este servicio público que visitaba cada mes 26 centros públicos.