Farolillo por un día | Rasca y gana

SER Podcast

Esparbel es profesora y es también la oyente más norteña que tenemos. Vive en Suecia, en un pequeño pueblo donde alcanzan los -20ºC en los meses de invierno, así que el rasca que te rasca y limpia que te limpia es un imprescindible para poder hacerse camino entre la nieve. 

Más episodios

Teléfono

Esta noche hemos invitado a 'El Faro' al periodista y escritor Máximo Huerta, que nos ha presentado su última novela, "Mamá está dormida". Nos hemos llevado 'El Faro por el mundo ' hasta Berlín con la corresponsal Carmen Viñas, que nos ha hablado de cómo usan los alemanes el móvil. Y como cada jueves, Antonio Lucas nos trae su 'Destello'.

Entrenando para la jubilación | Curro, de escayolista a actor

Curro Cordero empezó a trabajar a los 15 años en una envasadora de aceite, luego estuvo 30 en una fábrica de escayola y fue también alcalde de su pueblo, El Cuervo (Sevilla). Hasta que se jubiló nunca había tenido relación con el mundo de la interpretación y ahora, dos años después, ha trabajado con Dani Rovira, con Maribel Verdú, con Iñaki Mercero y con Maxi Iglesias. Una experiencia que no entraba en sus planes y que está disfrutando con muchísima ilusión. 

Periódico

Esta madrugada Mara Torres ha convertido en Gatopardo a Javier Cercas, autor de "Soldados de Salamina" y "Anatomía de un instante". Y lo ha hecho, 'farincronía, el día en que se desclasifican los documentos del 23F y en el que fallece quien perpetró el intento de golpe de Estado, Fernando Tejero. Además, hemos conocido a Ana Giménez, una de las fundadoras de 'La Charradica', el club de lectura que se ha convertido en un oasis social y cultural en Arándiga, un pueblo de menos de 300 habitantes de Zaragoza. Y, como cada miércoles, hemos abierto la consulta del Dr. Bueno, que nos ha hablado del “hábito del periódico”; o, lo que es lo mismo, cuál es el tiempo máximo debemos pasar sentados en el WC.