Farolillo por un día | Rasca y gana

SER Podcast

Esparbel es profesora y es también la oyente más norteña que tenemos. Vive en Suecia, en un pequeño pueblo donde alcanzan los -20ºC en los meses de invierno, así que el rasca que te rasca y limpia que te limpia es un imprescindible para poder hacerse camino entre la nieve. 

Más episodios

Pasar

El 20 de noviembre de 2025 se cumplían cincuenta años de la muerte de Franco. A raíz de este aniversario, el periódico el país publicó la encuesta que titulaba así: 'Una cuarta parte de los jóvenes ve preferible en determinadas circunstancias un régimen autoritario'. Aquel día, la Cadena SER anunció la creación de un nuevo videopodcast: 'Esto con Franco no pasaba'. Esta noche nos han acompañado los periodistas al frente de este proyecto: Gema Jiménez y Antonio Vico. También hemos hablado con Adriana Herreros, autora del ensayo 'Andar por andar', publicado en 2025 por la editorial 'En Debate'. Y como cada lunes, hemos abierto 'El Faro' con la sección de Antón Meana, que esta noche nos ha presentado a algunos de los mejores 'pasadores' de la historia del fútbol.

Luis García Berlanga

Esta noche, recordamos a uno de los cineastas españoles más importantes de todos los tiempos: Luis García Berlanga. Diecisiete películas entre las que se encuentra joyas del la historia del cine como 'El verdugo', 'Bienvenido, Mister Marshall' o 'Plácido'.