Gota

SER Podcast

En el último mes, entrar en TikTok suponía encontrar un goteo incesante de comentarios en vídeos de cualquier temática con la frase "Sánchez, dimisión". Un fenómeno viral más de la ultraderecha sobre el que queremos saber de dónde viene, hacia dónde va o si detrás de él hay un interés político o es simplemente una broma de los usuarios. Nos lo explica Jordi Pérez Colomé, periodista especializado en tecnología de El País. Hablamos con Ángel Rivera, el meteorólogo culpable de que la gota fría haya pasado a llamarse dana. Como cada miércoles, Eva Cosculluela abre su librería.

Más episodios

Masa

Estrenamos nueva sección en esta novena temporada de 'El Faro'. Una vez al mes pondremos en jaque a la IA, la inteligencia artificial, para reivindicar el valor de otra IA: la inteligencia artesanal. Esta noche hemos comenzado con una tertulia de panaderos en la que nos han acompañado Darío Marcos, fundador de 'panadaríø' y reconocido como Mejor Panadero de Madrid 2026; Paul Sagong, responsable de la panadería 'Kembet', en Vallecas, que llegó a España desde Camerún con 26 años, después de cuatro meses de travesía; Marian Campoy, panadera y cofundadora de '180 Obrador'; Ibán Yarza, uno de los mayores divulgadores de la cultura del pan en España; y nuestro querido farero Miguel de Zaragoza, panadero de tercera generación en el pueblo de Magallón. Además, como cada jueves, Antonio Lucas nos ha dejado su 'Destello' y hemos llevado la palabra del día a otra parte del mundo, esta vez hasta Berlín, donde nos esperaba la corresponsal Carmen Viñas, que nos ha descubierto lo amantes que son del pan los alemanes.

Entrenando para la jubilación | Masángeles, 'chica de oro' en los Juegos Olímpicos del 92

Mª Ángeles Rodríguez, conocida como Masángeles o Masa, fue una de las jugadoras que pusieron el hockey femenino en el mapa mundial en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Entrenaron como jabatas y se contagiaron de la motivación de José Brasa, el seleccionador nacional, que siempre las dio por ganadoras. Y así fue. Después de enfrentarse a Australia, Corea de Sur y Canadá, llegaron a la final contra Alemania. Un gol histórico en la prórroga les permitió subir al podio y escuchar orgullosas el himno de España frente a las 12 personas que disfrutaron el partido en el Estadio Olímpico de Terrassa. 

Personal

Uno de los asuntos que ha marcado la actualidad del día de hoy ha sido la expulsión de una diputada del PP tras exhibir un spray de gas pimienta durante una intervención en el Congreso. Este episodio nos ha llevado a plantearnos muchas preguntas sobre este tipo de objetos y, en general, sobre la defensa personal. Para resolverlas, hemos invitado a la experta María Cabas. Además, como cada miércoles, abrimos la consulta del doctor Bueno. Y nuestra Gataparda ha sido la legendaria nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 28 medallas en los Juegos Paralímpicos, una cifra récord que iguala la de metales olímpicos logrados por Michael Phelps.