Primavera

SER Podcast

Inauguramos la primavera con La Tania, la artista que acaba de sacar su primer álbum, 'Amoríos, la verdad de mi coplilla', en el que mezcla la copla con los sonidos actuales. La cantante también ha hablado con Mara Torres sobre cómo vivió la grabación y el éxito de 'La guitarra de Yerai Cortés', el documental dirigido por C. Tangana. Lucas Font, corresponsal en Londres, habla de la primavera en Reino Unido como la temporada social, es decir, los eventos sociales que se celebran en el país. Como cada jueves, Antonio Lucas nos deja su Destello.

Más episodios

David DeMaría: "Si tengo que elegir entre Julio Iglesias y mi padre bombero, me quedo con mi padre, mi héroe"

El músico visita El Faro de Mara Torres para repasar su trayectoria marcada por su abuela Isabel, su padre bombero y canciones icónicas del panorama musical español

Vincent van Gogh

Esta noche dedicamos el programa a Vincent van Gogh, uno de los genios de la pintura del siglo XIX. Un hombre que prefirió ser fiel a su inspiración y a su estilo antes que al éxito en vida, aunque eso tuviera repercusiones en su propia salud mental. Ahora su museo de Ámsterdam es uno de los más visitados del mundo. Hacemos un repaso a su biografía con el director artístico del Museo Thyssen, Guillermo Solana; descubrimos también si el uso tan particular que hacía del amarillo era o no producto de una enfermedad de la vista. Y dedicamos además un espacio a hablar de Loving Vincent, la primera película de animación hecha por completo al óleo: 65.000 fotogramas, pintados por 125 artistas, entre ellos dos españolas, Sara Campos y Sara Calderón, que coincidían en que participar en aquella producción había sido una auténtica locura. Y, como contenido extra, hablamos con Pablo Ortiz de Zárate, responsable de la sección “El Artesano” en “Hoy por Hoy”, que nos ha descubierto algunos secretos de las obras más representativas de Van Gogh.