SER Podcast
Esta noche hablamos con Tom C. Avendaño, redactor de El País Semanal para contarnos cómo fue ser parte del equipo fundador de la revista ICON; su etapa en Brasil; entrevistas a personajes emblemáticos como Marisa Paredes y, además, nos adelanta el tema que publicará este fin de semana. También hablamos de 'La cabaña del Tío Tom' con Lucila Rodríguez-Alarcón, directora general de la Fundación Porcausa sobre esta novela que habla de la esclavitud y que, según la entrevistada, es un libro imprescindible porque habla de la deshumanización de los inmigrantes. Dicen que no ha estado demasiado bien la invitada. Como cada martes, Alejandro Pelayo se asoma al piano de la ser.
Nos preguntamos cómo sería el político perfecto. Rubén Rodríguez nos trae su perfil a través de las virtudes de ciertos políticos que ya no están y que ha seleccionado entre todos los colores del espectro político. La vocación de Anguita, el compromiso de Zerolo, la cercanía de Iñaki Azkuna y la entereza de Gutiérrez Mellado durante el 23F.
¿Qué estilo se lleva hoy en día? ¿Cuál es el tuyo? ¿Todos los días llevas un look parecido? ¿Tu armario tiene coherencia? Todas estas preguntas las responde Elena Sánchez en sus 'Farolillos' teniendo en cuenta que hoy en día vivimos entre el auge de lo quinqui y la ropa de desván, y el refinamiento burgués clásico
¿Cómo un encuentro fortuito puede cambiar nuestra historia? Hace 25 años, Emilio Silvia impulsó la primera exhumación científica, la de su abuelo y la de otras 12 víctimas del franquismo en Priaranza del Bierzo, en León. Emilio Silva preside la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y a él le debemos la Ley de la Memoria Histórica y que muchas familias se hayan atrevido a romper el silencio