Tom

SER Podcast

Esta noche hablamos con Tom C. Avendaño, redactor de El País Semanal para contarnos cómo fue ser parte del equipo fundador de la revista ICON; su etapa en Brasil; entrevistas a personajes emblemáticos como Marisa Paredes y, además, nos adelanta el tema que publicará este fin de semana. También hablamos de 'La cabaña del Tío Tom' con Lucila Rodríguez-Alarcón, directora general de la Fundación Porcausa sobre esta novela que habla de la esclavitud y que, según la entrevistada, es un libro imprescindible porque habla de la deshumanización de los inmigrantes. Dicen que no ha estado demasiado bien la invitada. Como cada martes, Alejandro Pelayo se asoma al piano de la ser. 

Más episodios

Ruta

¿Qué imagen tienes de la ruta del bakalao? ¿Eres de los que piden una hamburguesa a las tres de la mañana llueve, truene o nieve? ¿Coges el coche sin ninguna ruta? Los amigos de Lucas responden a estas preguntas y a muchas más en su sección mensual. Juan Dávila vuelve al Faro un año y medio después para charlar con Mara sobre todo lo que ha vivido en este tiempo y para presentar 'Castigo divino', su primera película como protagonista que se estrena en cines el 13 de febrero. Desde Washington, Sara Canals nos habla de la Ruta 66. 

Entrenando para la jubilación | Karaoke itinerante por las residencias de mayores

Los protagonistas de la sección de Elena Sánchez de esta semana son José Luis, Antonio, Mari Ángeles y Juan. Ellos forman parte de la Associació de la Gent Major Sant Bartomeu de Borriol, que desde el año pasado llevan un karaoke itinerante por las residencias de mayores de Castellón. 

Delante

El último fin de semana de cada mes, la drag queen Hugáceo Crujiente se pone delante de la colección permanente del Museo Thyssen para hacer una visita guiada de estos cuadros que explica desde su perspectiva y contando historias queer que han estado invisibilizadas. El doctor Bueno nos cuenta cómo hacen los médicos para saber qué les pasa a sus pacientes con solo tenerlos delante. El gatopardo de la noche es Leiva.