Instinto

SER Podcast

Hablar de Instinto es acordarse irremediablemente de 'Instinto básico', película protagonizada por Sharon Stone y Michael Douglas que más que una película es un fenómeno cultural. Para conocer los entresijos de este hito del cine, hemos llamado a Guillermo Alonso, escritor, copresentador de Arsénico Caviar y editor web de ICON, que además entrevistó a la propia Stone en 2013. Seguimos hablando de cine con el director y guionista Juan Albarracín, que estrena 'El instinto' el 16 de mayo en salas. Como cada miércoles, Eva Cosculluela abre su librería con las mejores recomendaciones literarias. 

Más episodios

Despacio

El sábado se celebra la edición número 40 de los Premios Goya en Barcelona. Tinet Rubira dirige la gala con Ángel Custodio por cuarto año consecutivo y nos ha contando en el programa cómo lo harán para que la gala no se haga larga. Como cada martes, Alejandro Pelayo se asoma al piano de la ser. La gataparda de la noche es la actriz Elvira Mínguez. 

Farolillos | Los ricos hablan más lento y los pobres más rápido

Elena Sánchez te trae algunas teorías sobre nuestra forma de hablar. Una de ellas, defendida por Roberto Pérez, campeón internacional de oratoria en Español, dice que hablar lento te hace parecer más inteligente. Y Marc Giró también le explicó a Gabriel Rufián que la velocidad a la que hablamos depende de nuestra clase social: los ricos hablan lento porque siempre tienen un hueco en la sociedad y los pobres tienen que hablar más rápido porque tienen menos espacios para expresarse y menos atención de la gente.

Elvira Mínguez: "El único sentido que tiene la vida es disfrutarla"

Elvira Mínguez lleva desde los años 90, cuando hizo su primer papel en 'Días contados', sin parar de trabajar. Aun así, ella asegura que lo suyo con la interpretación nunca fue vocacional. Tiene ya un goya por 'Tapas', de Juan Cruz y Corbacho, y este sábado acudirá a la gala porque está nominada como mejor actriz de reparto por 'La cena'. En esta película, en la que trabaja junto a Mario Casas, Alberto San Juan y Asier Etxeandia, interpreta a una chef anarquista a la encomiendan la tarea, junto a otros represaliados del régimen, de organizar una cena para Franco y su séquito.