SER Podcast
Hablar de Instinto es acordarse irremediablemente de 'Instinto básico', película protagonizada por Sharon Stone y Michael Douglas que más que una película es un fenómeno cultural. Para conocer los entresijos de este hito del cine, hemos llamado a Guillermo Alonso, escritor, copresentador de Arsénico Caviar y editor web de ICON, que además entrevistó a la propia Stone en 2013. Seguimos hablando de cine con el director y guionista Juan Albarracín, que estrena 'El instinto' el 16 de mayo en salas. Como cada miércoles, Eva Cosculluela abre su librería con las mejores recomendaciones literarias.
Casi 1800 euros de multa por arreglar los bancos de su calle, plantar árboles, cambiar las baldosas rotas… Miquel lleva dos años luchando contra una multa del Ayuntamiento de Mataró que considera injusta y que en pocos días podrá finalmente discutir con la regidora del Ayuntamiento.Miquel Clos es el último nombre de la sección de ‘Los Nombres propios’ de Rubén Rodríguez para El Faro de Verano.
Esta noche abrimos el Cine de Verano con Babadook (2014), dirigida por Jennifer Kent. Es historia de una madre viuda y su hijo, que creen estar siendo acosados por una presencia sobrenatural vinculada a un inquietante libro infantil. Más allá del terror, la charla profundiza en temas como el duelo, el trauma no resuelto, la maternidad, la infancia y la salud mental, destacando cómo la película utiliza el género para explorar miedos psicológicos y familiares. Reflexionamos sobre la evolución del cine de terror y cómo cada época proyecta sus inquietudes sociales en sus monstruos e historias