SER Podcast
Hoy nadie se persona en una empresa para dejar su currículum personalmente, sino que se abren un perfil en redes sociales como Linkedin. Begoña Pérez de Lema, Directora de Comunicación de la escuela de negocios de la Universidad Pontificia de Comillas, nos cuenta cómo crear el perfil perfecto en Linkedin. Alejandro Pelayo se despide de la temporada en el piano de la ser. La gataparda de la noche es Soledad Antelada, una de las mayores expertas en ciberseguridad del mundo. El trabajo más impresionante que ha tenido fue ser una de las jefas del equipo de ciberseguridad de la campaña de Kamala Harris, cuando se enfrentó a Donald Trump.
Esta noche hablamos con Pablo Rojo, enfermero coordinador de la Organización nacional de Transplantes, que nos explica cómo funciona la red de donaciones de órganos en España. El periodista de tecnología Javier Lacort nos cuenta cómo es la gente que es reacia a los audios de WhatsApp y orresponal de la SER en Alemania, Carmen Viñas, nos explica importancia que sigue teniendo hoy en día el fax en el país germano. Esta noche, también, recuperamos el Gatopardo de Coque Malla.
Esta noche hablamos con Alicia Aradillo, la ilustradora y creadora de contenido que viaja por todo el mundo con cuaderno en mano y acuarelas para retratar los paisajes más bonitos. Estrenamos 'Lo secreto', la sección de la poetisa Alejandra Martínez de Miguel que estará en El Faro cada martes para enseñarnos los secretos de la poesía. Además, esta noche abrimos el debate clásico de verano que divide a los profesores: hacer o no deberes en verano. Lo hacemos con la profesora Pilar Montero, que además es autora de libros como '¡Está ardiendo una papelera!' donde cuenta su experiencia como directora de instituto.
Para Alicia Aradilla, el cuaderno es prácticamente una extensión de ella misma. En tiempos de redes sociales donde colgamos fotos como churros, Alicia atiende al detalle y detiene el tiempo en sus cuadernos, donde ilustra sus viajes pintando con acuarelas paisajes impresionantes. Empezó en 2017. Ella tenía su trabajo, pero un día decide dejarlo y se lanza a viajar con varios cuadernos en la maleta para ir ilustrando lo que veía. Y desde entonces, no ha parado.