Raúl Prada: "Los viñedos hicieron de cortafuegos y evitaron que ardieran las casas"

SER Podcast

Raúl Prada, propietario de la bodega Valdesil, explica en 'El Faro' que sus viñedos formaron una barrera natural en unos incendios que han arrasado, solo en la provincia de Ourense, más de 96.000 hectáreas

Más episodios

Tortilla

Las bolas del bombo han decidido que esta madrugada repitamos el tema 'Tortilla', y que lo hagamos justo un día después de que el CIS haya publicado los resultados de su estudio 'Turismo y gastronomía III', en el que resuelven una de las grandes polémicas en torno a la tortilla: ¿cómo la prefieren los españoles? ¿con cebolla o sin cebolla? ¿poco o muy hecha? Lo comentamos con Silvia García, directora de investigación del CIS. También conocemos la historia de Abdo Al Alali, refugiado sirio, que a sus 22 años ha abierto un bar en el centro de Pamplona, la 'Cervecería Sirius'. Además ha compartido con nosotros la receta de la 'tortilla siria', el 'ejjeh'. Y el 'Gatopardo' de la noche ha sido el periodista Iñaki Gabilondo. 

Farolillos | Americanos flipan al probar la tortilla de patata

Elena Sánchez asegura en sus 'Farolillos' que la tortilla debe estar jugosita, ni salada ni sosita y con bien de cebollita. Lo mismo que opina la mayoría de españoles, ya que según apunta una reciente encuesta realizada por el CIS, tres de cada cuatro españoles la prefieren con cebolla y el 53% poco hecha. Este "invento" extremeño es un manjar para cualquier paladar, ya seas de precocinados o un auténtico real foodie. No os perdáis las reacciones de los americanos probando la tortilla de patata por primera vez y las disparatadas sugerencias de mejora que plantean. 

Iñaki Gabilondo: "Los que miran al futuro con esperanza, son los que quieren volver al pasado"

Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) es la voz de España. Ha sido el medio y la compañía de los que le han escuchado y visto durante más de sesenta años, pero entender a este gatopardo, hay que conocer al Iñaki hijo primogénito de José Ignacio y María Luisa, que vivían con sus otros ocho hijos en un cuarto piso con 82 escalones de la calle Txurruka, San Sebastián, y trabajaban en el mercado de la Bretxa.