SER Podcast
En este Faro 'Palabra del año' nos acompaña para alumbrar la noche el escritor Andrés Neuman, autor de 'Hasta que empieza a brillar' en la que explora la vida de María Moliner, autora de uno de los diccionarios más especiales porque aterrizó cada palabra al sentir de la calle.
En este Faro 'Personaje del año' no podíamos olvidarnos de una de las personas que más ha agitado el tablero cultural e incluso político este 2025, el escritor David Uclés, autor de 'La península de las casas vacías'.
Oyentes y Antón Meana nos cuentan cuál ha sido la o las palabras del año. Ademas nos acompaña esta noche el escritor Andrés Neuman para hablar de 'Hasta que empieza a brillar', la novela que relata la vida de María Moliner, la creadora del Diccionario de uso del español. Cerramos con los gatopardos que recuperamos esta noche, Victoria Camps y Macaco.
En este último dominguero del año recordamos algunos de los personajes que han pasado por los micrófonos de El Faro de la mano de Laura Piñero. Recordamos las entrevistas a la escritora Belén Copegui, Antonio Muñoz Molina, Pablo Berger... Además, Irene y Rubén traen una selección de lo que para ellos ha sido lo mejor de sus secciones en lo que llevamos de temporada. Analizamos con Rubén el estado de la polarización en España, poniendo cifras a las discusiones familiares de Navidad, y nos vamos con Irene hasta Colombia para conocer un proyecto que trata de dar voz a los más pequeños contra los problemas de las bandas organizadas y las drogas que condenan ciertas regiones del país.