Tono

SER Podcast

Esta madrugada, entre politonos, desafines en el “Cumpleaños feliz” y ejercicios de gimnasio, nos hemos puesto a tono con vuestras notas de audio. Además, el corresponsal de la Cadena SER en el Reino Unido, Lucas Font, nos ha hablado de cómo los británicos usan eufemismos para evitar cualquier salida de tono en público. Como cada jueves hemos tenido “Destello” de Antonio Lucas, y la “Gataparda” ha sido la cuatro veces medallista olímpica y actual seleccionadora del equipo nacional de natación artística, Andrea Fuentes.

Más episodios

Entrenando para la jubilación | Las chirigotas callejeras democratizan el carnaval

Los protagonistas del entrenamiento para la jubilación de Elena Sánchez son los chirigoteros de la peña carnavalesca 'Hombres del campo'. Ellos dinamizan las fiestas, organizan cada año una langostinada, enseñan a los niños para que mantengan las tradiciones y amenizan a los vecinos con su chirigota callejera, su rebeldía, ironía y sarcasmo. 

Andrea Fuentes: "Cuando me retiré, me di cuenta de que durante toda mi vida solo había seguido órdenes"

Andrea Fuentes, actual seleccionadora española de natación artística, descubrió el deporte que marcaría su vida a los 9 años, de la mano de Anna Tarrés. Llegaron entonces las primeras salidas en autobús sin padres, la gelatina de cola de pescado para el moño y los bañadores con lentejuelas. Pero también una disciplina que le permitía expresarse más allá de las palabras. Después vendrían los campeonatos de España, Europeos y Mundiales… y las cuatro medallas de Pekín 2008 y Londres 2012, que la consolidaron como una de las deportistas olímpicas españolas más laureadas. Tras retirarse de la competición en 2013, se marchó a Estados Unidos para rescatar a la selección y llevarla hasta la plata olímpica. Ahora su mirada está puesta en Los Ángeles 2028: quiere un oro para España. Esta madrugada ha pasado por El Faro para presentar su documental de Movistar+, "Informe+: Andrea Fuentes, locura artística”.

La barra de Paloma

Cuanto más bajo sea el tono, más seria es la discusión familiar. Criticamos a la policía del ritmo, es decir, esos amigos que te escuchan entonar o tocar las palmas y te cortan el rollo diciéndote lo mal que lo haces. Vive y deja vivir.