La barra de Paloma

SER Podcast

Cuanto más bajo sea el tono, más seria es la discusión familiar. Criticamos a la policía del ritmo, es decir, esos amigos que te escuchan entonar o tocar las palmas y te cortan el rollo diciéndote lo mal que lo haces. Vive y deja vivir.

Más episodios

Andrea Fuentes: "Cuando me retiré, me di cuenta de que durante toda mi vida solo había seguido órdenes"

Andrea Fuentes, actual seleccionadora española de natación artística, descubrió el deporte que marcaría su vida a los 9 años, de la mano de Anna Tarrés. Llegaron entonces las primeras salidas en autobús sin padres, la gelatina de cola de pescado para el moño y los bañadores con lentejuelas. Pero también una disciplina que le permitía expresarse más allá de las palabras. Después vendrían los campeonatos de España, Europeos y Mundiales… y las cuatro medallas de Pekín 2008 y Londres 2012, que la consolidaron como una de las deportistas olímpicas españolas más laureadas. Tras retirarse de la competición en 2013, se marchó a Estados Unidos para rescatar a la selección y llevarla hasta la plata olímpica. Ahora su mirada está puesta en Los Ángeles 2028: quiere un oro para España. Esta madrugada ha pasado por El Faro para presentar su documental de Movistar+,  "Informe+: Andrea Fuentes, locura artística”.

La barra de Paloma | Rana

A pesar de haberse reconciliado con las ranas gracias a este programa, Paloma sale a la Gran Vía en busca de personas que piensen igual: que no les gusten las ranas, que prefieran ir a Toledo a la selva amazónica y que, en general, la naturaleza no esté entre sus planes más allá de una ruta que les permita estar en casa antes de que acabe el día.

Rana

En un 'Faro' dedicado a las ranas, era obligatorio contar con un experto. Iñigo Martínez-Solano, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales y apasionado de los anfibios, nos ha ayudado a despejar algunas dudas sobre ranas y sapos. Como cada miércoles, abrimos la consulta del Dr. Bueno, que esta noche nos ha hablado de la “prueba de la rana”, uno de los primeros predictores de embarazo; de los “ojos de rana” como señal de alerta del hipertiroidismo y de qué hacer ante la mordedura de una serpiente venenosa. Y la 'Gataparda' esta madrugada ha sido la actriz y presentadora Ana Milán.