SER Podcast
Una cosa nos ha quedado clara de este 'Faro Pecar', y es que la mayoría de los fareros os confesáis pecadores, y así nos lo habéis hecho saber en vuestras notas de audio. Hemos podido conversar con Darío Adanti, dibujante, historietista y cofundador de la revista 'Mongolia', que en su momento tuvo que enfrentarse a un juicio por blasfemia a raíz de una de sus portadas. Alejandro Pelayo se ha sentado en el piano de la SER para hablarnos de todos aquellos géneros que se han considerado alguna vez pecado en la música. Y hemos recuperado un par de entrevistas a 'Gatopardos' de esta temporada: la de Los Chunguitos y la de la periodista y presentadora Gloria Serra.
Darío Adanti es historietista, humorista gráfico y cofundador de la revista satírica Mongolia, donde escribe y dibuja desde sus inicios, aportando su estilo de humor ácido, político y contracultural. Además ha llevado su firma a medios como The New York Times, El País, La Vanguardia o El Jueves. El argentino se ha consolidándolo como una de las voces más reconocibles del humor gráfico español.
Durante esta Semana Santa, en 'El Faro' hemos decidido jugar cada día con un concepto religioso, pero llevándolo a lo terrenal. Esta noche comenzamos con la palabra “santo / santa”. Hemos podido hablar con el Dr. Jesús Martín-Fernández, neurólogo y pionero en realizar cirugía cerebral despierta en el hemisferio derecho; además de compositor. Y en su sección, Antón Meana nos ha contado la estrecha relación que existe entre el fútbol y la religión, haciendo un recorrido por algunas de sus grandes “catedrales”: sus estadios. Recuperamos, además, dos entrevistas a 'Gatopardos' de esta temporada: la de la reciente ganadora del Goya a actriz revelación por "Sorda", Miriam Garlo; y la del cantante colombiano Juanes.