Ruiz Mantilla: "Le aconsejaría a Pedro Sánchez que saliese en el ¡Hola!"

SER Podcast

Jesús Ruiz Mantilla es uno de los periodistas culturales más reconocidos del país. Hoy visita El Faro de Mara Torres para charlar sobre 'Revés', su último poemario, y 'Franco y yo', un libro donde analiza la figura del dictador, la crueldad de sus actos y la obsesión que tenía por el control de relato social. 

Más episodios

Club

Esta madrugada 

Sentido

Una de las grandes preguntas que se han hecho los filósofos a lo largo de la historia es cuál es el sentido de la vida. Y eso es precisamente lo que hemos intentado averiguar con Iván de los Ríos y Carmen Madorrán, ambos profesores del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. Como cada jueves, Antonio Lucas nos ha dejado su destello y, además, hemos llevado la palabra hasta París, donde nos esperaba la corresponsal Raquel Villaécija que nos ha contado que una de las claves de que los franceses sean tan reivindicativos es, precisamente, su necesidad de debatir y de buscarle sentido a todo lo que sucede.

Entrenando para la jubilación | Antonio Casado: "Mis vecinos hicieron una colecta para regalarme un ajedrez adaptado a las personas ciegas"

Antonio Casado es el presidente del Club de Ajedrez de la ONCE en Madrid. Su historia está ligada a la de su padre, un republicano que aprendió a jugar durante los años de la guerra, que combatió en el frente junto a Gila y que, ante la falta de recursos económicos que había en casa, decidió fabricarle su primer tablero de ajedrez. Antonio, que perdió la visión a los 12 años, pone en valor este tipo de juego como forma de combatir la soledad que muchas veces pesa sobre las personas ciegas, para ejercitar la memoria y para entrenar también el sentido de la orientación.