Huelga del automóvil: mucho en juego

SER Podcast

El sector del automóvil de Estados Unidos, uno de los pilares económicos del país, va a la huelga. Por primera vez en la historia, los trabajadores de tres gigantes - General Motors, Ford y Stellantis - están convocados a parar al mismo tiempo. Lidera las protestas el sindicato United Auto Workers (UAW) y entre sus reivindicaciones está una subida del 40% de los salarios, lo mismo que, aseguran, han subido las retribuciones de los directivos. En este pulso están convocados 143.000 trabajadores y se calcula que con solo 10 días de paro la factura puede llegar a los 5.600 millones de dólares. Lo analizamos en Hora 25 de los negocios

Más episodios

Los primeros acuerdos y negociaciones vencen al miedo arancelario

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha abierto la puerta a un cambio en el porcentaje que decidió aplicar contra China. Esto ha impulsado a los mercados y algunos de los índices han recuperado los niveles que perdieron al inicio de la guerra arancelaria. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.

Conflicto de intereses como una Casa ... Blanca

El presidente ha lanzado su propia criptomoneda con la que se especula que podría haber ganado 350 millones de dólares. Diversos medios de EE UU apuntan a que miembros de su familia también se están lucrando en este sector gracias a su posición. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

El Gobierno aprueba la jornada laboral de 37,5 horas a la semana

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas a la semana. En España,  la duración estaba fijada en 40 horas desde 1983 y el cambio afectará a 12,5 millones de trabajadores, según el Gobierno. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.