El presidente de Microsoft España: "Necesitamos un freno de mano para la inteligencia artificial"

SER Podcast

Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, asegura que utiliza el asistente de Inteligencia artificial de su compañía, Copilot, cada día. La empresa que creó Windows ha recuperado el trono de la empresa más valiosa del mundo, gracias al impulso de sus productos basados en la IA. Este éxito se basa, en parte, a alianzas con empresas desarrolladoras de IAs como Open AI o Mistrall y está atrayendo la mirada de los reguladores y alarmando a los más preocupados por los riesgos de la inteligencia artificial. "Hace falta un freno de mano para la inteligencia artificial", ha asegurado el directivo durante una entrevista en Hora 25 de los Negocios, en Cadena SER. 

Más episodios

Inflación: hipo o indigestión

Poco antes de que Sánchez realizara su anuncio, se ha conocido el dato de inflación, que en abril ha subido al 3.3%. Con este repunte, surgen las dudas sobre su efecto en la decisión de bajar tipos a los que apuntó el BCE. Y surgen dudas sobre si hay un círculo vicioso entre precios, inflación y salarios. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.

Pinchazo del empleo

La primera EPA del año registra los peores datos de desempleo y de ocupación de la década, con la única excepción de 2020. Los parados subieron en 117.000 y la ocupación retrocedió en 139.700 personas. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

Precio del aceite, hablan los productores

Ha llegado el momento de que el aceite de oliva empiece a bajar. Al menos eso es a lo que apunta Antonio Luque, presidente de DCOOP, el mayor productor de aceite de oliva del mundo. A pesar de que la sequía ha hecho estragos en la producción de aceite, hay elemento que hacen prever bajadas a lo largo del próximo año. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.