Los deberes del FMI a España

SER Podcast

La economía española aprueba el examen del Fondo Monetario. Pero con muchos asteriscos. Los economistas del FMI concluyen su visita anual a España reconociendo que la economía está resistiendo las subidas de tipos de interés a la vez que se reduce la inflación. Y eso les lleva a mejorar considerablemente hasta el 1,9% su previsión de crecimiento para la economía española este año 2024. Un crecimiento que se acelerará hasta el 2,1% el año que viene. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.

Más episodios

Inflación: hipo o indigestión

Poco antes de que Sánchez realizara su anuncio, se ha conocido el dato de inflación, que en abril ha subido al 3.3%. Con este repunte, surgen las dudas sobre su efecto en la decisión de bajar tipos a los que apuntó el BCE. Y surgen dudas sobre si hay un círculo vicioso entre precios, inflación y salarios. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.

Pinchazo del empleo

La primera EPA del año registra los peores datos de desempleo y de ocupación de la década, con la única excepción de 2020. Los parados subieron en 117.000 y la ocupación retrocedió en 139.700 personas. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

Precio del aceite, hablan los productores

Ha llegado el momento de que el aceite de oliva empiece a bajar. Al menos eso es a lo que apunta Antonio Luque, presidente de DCOOP, el mayor productor de aceite de oliva del mundo. A pesar de que la sequía ha hecho estragos en la producción de aceite, hay elemento que hacen prever bajadas a lo largo del próximo año. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.