SER Podcast
El desmontaje del escudo social y de las medidas que el Gobierno ha aprobado en los dos últimos años para compensar el alza de los precios da hoy un paso más. El Consejo de Ministros ha anunciado que la rebaja del IVA a los alimentos básicos se irá reduciendo progresivamente durante los próximos meses, de manera que en enero de 2024 todos los productos volverán a sus tipos habituales.
En las últimas 24 horas se han firmado varios acuerdos que cambiarán nuestras vidas antes de lo que pensamos: el gigante del comercio Walmart ha anunciado que venderá directamente en ChatGPT y los taxis sin conductor llegarán a Europa el año que viene. ¿La IA ha llegado para quedarse? ¿Hay riesgo de burbuja? Analizamos la economía del futuro en Hora 25 de los Negocios.
El FMI ha publicado sus previsiones de crecimiento y constata que las economías desarrolladas, empezando por Estados Unidos, se frenan, aunque España esquiva el golpe que los aranceles de Donald Trump están causando en la economía global.
Trump ha vuelto a amenazar a China con aranceles del 100%. Sus palabras han agitado los mercados y, 48 horas después de pronunciarlas, ha vuelto a decir que "todo estará bien". Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.