El fin del escudo social

SER Podcast

El desmontaje del escudo social y de las medidas que el Gobierno ha aprobado en los dos últimos años para compensar el alza de los precios da hoy un paso más. El Consejo de Ministros ha anunciado que la rebaja del IVA a los alimentos básicos se irá reduciendo progresivamente durante los próximos meses, de manera que en enero de 2024 todos los productos volverán a sus tipos habituales.

Más episodios

Lo que hay detrás del asalto a Venezuela: el petróleo

Tras la captura de Maduro por parte de los Estados Unidos y las palabras posteriores de Trump, el interés de Venezuela, una vez más, está en su recurso más valioso: el petróleo. Lo analizamos con Carles Manera, de Economistas Frente a la Crisis, en Hora 25 de los Negocios. 

Claves económicas 2026: la vivienda se mantiene como gran reto de un año que empieza con un crecimiento sólido

España empieza 2026 con un crecimiento económico robusto, pero con grandes retos pendientes y con incógnitas que ensombrecen el horizonte. Lo abordamos con el ministro de Economía, Comerio y Empresa, Carlos Cuerpo, y nos preguntamos por las posibles soluciones al reto de la vivienda y sobre el impacto que tendrá el desarrollo de la inteligencia artificial sobre el empleo

Un 2025 más caro pero, ¿y 2026?

La inflación media del 2025 ha terminado en el 2,7%, lo que indica que la subida de precios generalizada se ha moderado. Pese a los datos, el consumidor sigue notando que le cuesta llegar a fin de mes y este 2026 no va a ser menos. Lo analizamos con Rubén Sánchez, secretario general de FACUA, en Hora 25 de los Negocios.