SER Podcast
Junio termina con un alivio en las hipotecas. El mes en el que el Banco Central Europeo ha bajado los tipos de interés termina con el euribor bajando a su nivel más bajo en casi año y medio y abaratando las hipotecas 30 euros al mes
Analizamos las medidas que el Gobierno estudia para paliar la subida de precios que está produciendo la guerra en Irán
La Agencia Internacional de la Energía ha anunciado un acuerdo unánime de todos sus miembros (entre ellos, España) para inundar el mercado con petróleo procedente de sus reservas e intentar contener unos precios disparados por el cierre del Estrecho de Ormuz. Es un movimiento histórico, pero ¿han funcionado otras medidas de este tipo? Lo analizamos con Victor Burguete, del CIDOB.
El incremento de precios derivado del conflicto en Oriente Próximo se ha contagiado al resto de la economía a una velocidad tan elevada que ya hoy el euríbor ha experimentado su mayor subida diaria en casi dos décadas. ¿Cómo afectará esto a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales? Lo analizamos con Juan Gimeno.