Isabel Rodríguez: "Hay que prohibir Airbnb"

SER Podcast

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, explica en qué consisten las medidas del Gobierno para impulsar la regulación de las viviendas de uso turístico. Rodríguez se ha mostrado a favor de prohibir los Airbnb si "entran en contradicción con el derecho de los ciudadanos". El precio del alquiler ha subido un 13.2% en el último año. A pesar de que la ley de vivienda prohibía subidas superiores al IPC, poco más del 3% en el último año, las subidas han multiplicado casi por cuatro. 

Más episodios

Multa a Temu

La Comisión Europea impone una sanción de 200 millones de euros a la plataforma de comercio electrónico por la venta de artículos ilegales. Analizamos las implicaciones de esta decisión con la profesora Cristina Baeza.

Trabajo doméstico: la revolución pendiente

Trabajan toda su vida para cuidar, pero el sistema no las cuida: más de 160.000 trabajadoras del hogar y de los cuidados no tendrán acceso a una pensión suficiente. La economía sumergida, la precariedad y la parcialidad en este sector generan vacíos en la cotización y dejan a las 'kellys' en una situación injusta pese a los avances en los últimos años. Escuchamos testimonios y analizamos la realidad del sector con Carolina Vidal, de Comisiones Obreras. 

Cerrojazo a Polymarket

El ministerio de Consumo ha abierto expediente sancionador a Polymarket y Kalshi, las dos principales plataformas del mercado de predicciones, y bloqueará a partir de esta semana sus páginas web de manera cautelar. ¿Por qué son peligrosas, quién las dominan y cuáles son sus reisgos? Lo analizamos con el director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana.