SER Podcast
El tribunal de justicia europeo da la razon a las víctimas de las cláusulas
suelos. Después de 14 años de litigios, los tribunales dan la razón a los
clientes que no pudieron beneficiarse de la caída de los tipos de interés.
Además, permite la reclamación colectiva, lo que permite la apertura de
macrocausas que van a agilizar enormemente la devolución del dinero que los
bancos deben a sus clientes.
El Gobierno quiere anticiparse a las consecuencias que pueda tener el conflicto de Irán en la economía española y ya estudia la aplicación de un nuevo escudo social si se alarga la guerra. Para ello, todos los ministerios trabajan en las medidas que podrían poner en marcha y vuelven a sonar mecanismos como los ERTEs y los aplazamientos en las obligaciones de las empresas como ya vimos en la pandemia. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios.
Del estrangulamiento de las inversiones a un bloqueo total, pasando por aranceles a productos españoles. ¿Cuales son los escenarios del bloqueo estadounidense a España y sus implicaciones? Lo analizamos con Rafael Pampillón, Catedrático de Economía de la Universidad CEU SAN Pablo.
Tras el anuncio de Trump con el que pretende suspender las relaciones comerciales con España, analizamos su impacto potencial para nuestro país y el resto de efectos que nuestra economía puede sufrir con el conflicto entre Estados Unidos e Irán. Lo analizamos con Santiago Carbó, en Hora 25 de los Negocios.