Las cláusulas suelo sentenciadas

SER Podcast

El tribunal de justicia europeo da la razon a las víctimas de las cláusulas suelos. Después de 14 años de litigios, los tribunales dan la razón a los clientes que no pudieron beneficiarse de la caída de los tipos de interés. Además, permite la reclamación colectiva, lo que permite la apertura de macrocausas que van a agilizar enormemente la devolución del dinero que los bancos deben a sus clientes.

Más episodios

Balance del escudo social

Este jueves el Congreso ha dado luz verde a las iniciativas impulsadas desde el Gobierno para hacer frente a la crisis de precios derivada del conflicto en Oriente Próximo. ¿Están dando resultado las medidas? Lo analizamos con Jorge Galindo.

España sin inmigrantes

La España del futuro sería muy diferente sin inmigración. En 2075, tendría unos quince millones de habitantes menos, faltarían profesores, médicos y también bares. El crecimiento económico y los ingresos fiscales serían mucho menores. Lo analizamos con Juan Gimeno, miembro de Economistas Frente a la Crisis. 

¿Dónde va mi hipoteca?

El conflicto en Irán ha dinamitado el horizonte de estabilidad en los tipos de interés y ha provocado un repunte acelerado del euríbor que roza el 3% después de varios días de subidas. La escalada llega en un buen momento para el mercado hipotecario, aunque las últimas cifras del INE apuntan a un ligero estancamiento. ¿Cuánto puede subir la cuota y qué podemos hacer para esquivar el golpe? Lo analizamos con Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN.