SER Podcast
El tribunal de justicia europeo da la razon a las víctimas de las cláusulas
suelos. Después de 14 años de litigios, los tribunales dan la razón a los
clientes que no pudieron beneficiarse de la caída de los tipos de interés.
Además, permite la reclamación colectiva, lo que permite la apertura de
macrocausas que van a agilizar enormemente la devolución del dinero que los
bancos deben a sus clientes.
¿Terminará la guerra mañana? ¿Actuará Cardi B en la Super Bowl? Algunas plataformas de apuestas como Polymarket no paran de crecer en un mundo hiperconectado, plagado de información privilegiada y que está provocando la adicción de miles de jugadores. Analizamos cómo funcionan, cuáles son sus riesgos y si es posible regularlas en Hora 25 de los Negocios.
El FMI dibuja un escenario muy complicado para la economía global en el que, si la guerra en Oriente Próximo se sigue alargando, el crecimiento será menor y los precios se van a volver a disparar. Lo analizamos con Carles Manera, de Economistas Frente a la Crisis, en Hora 25 de los Negocios.
Este lunes ha entrado en vigor el bloqueo naval habilitado por EEUU a los buques iraníes que quieran transitar por el Estrecho de Ormuz. Trump ha amenazado con "eliminar inmediatamente" los barcos que desafíen este bloqueo. El presidente de Estados Unidos amenaza con hundirlo todo, a la vez que la negociación con Irán sigue abierta. Analizamos las consecuencias económicas de esta advertencia en Hora 25 de los Negocios.