Termómetro laboral: empleo a prueba de bombas

SER Podcast

En octubre, se registraron 141.926 nuevas afiliaciones de ocupados en el sistema. Es la cifra más alta en ese mes en la serie histórica, salvo el registro de 2021, que supuso una excepción por coincidir con la recuperación pandemia.  Analizamos estas cifras con el investigador de Fedea, Marcel Jansen.

Más episodios

Empleos víctimas de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está engrosando la lista de beneficios de las grandes tecnológicas y a la vez está dejando número rojos en las plantillas. Este jueves se ha cerrado la mayor cuota de despidos de los últimos 20 años: solo en octubre 153.000 personas han perdido su empleo, el triple que el año pasado. Hablamos de compañías como Amazon, Meta, Microsoft o Google. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

Francia suspende la actividad de Shein

La llegada de Shein a las tiendas físicas de Francia no ha salido como se esperaba. El Gobierno francés ha decidido paralizar su actividad y acceso online tras el escándalo de la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil. Lo analizamos en Hora 25 de los Negocios. 

¿Se acabaron los becarios low cost?

El Gobierno busca poner fin a los becarios eternos a través de una nueva regulación que pone límites a sus jornadas de trabajo, que recoge remuneraciones más justas para quienes realizan prácticas formativas y un régimen sancionador para las empresas incumplidoras cuyas multas pueden superar los 250.000 euros. Analizamos los detalles del anteproyecto de ley que este martes llega al Consejo de Ministros en Hora 25 de los Negocios.