SER Podcast
Navarra ha intervenido el mercado de la vivienda y, en el último año, el precio medio de los alquileres en los veintiún municipios se conforman la zona de mercado tensionado ha bajado un 8,6%. Analizamos el impacto de esta medida con el experto Javier Burón.
La tasa de paro cayó el año pasado por debajo del 10% por primera vez desde 2008, con cinco autonomías donde ese porcentaje no llega al 8% y otras seis que también rondan esa tasa. ¿Puede el mercado laboral alcanzar la tasa de pleno empleo? Los analizamos con el Catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza Eduardo Bandrés.
La Comisión Europea ha abierto expediente a Grok, la inteligencia artificial de Elon Musk, por permitir crear y difundir miles de imágenes sexualizadas sin consentimiento en su red social X. La sanción a la que se enfrenta podría alcanzar el 6% de su facturación global. ¿Es suficiente? Lo analizamos con el profesor en derecho digital de la Universidad de Villanueva, Borja Adsuara.
Después de que la eurocámara aprobara consultar al TJUE sobre el acuerdo comercial, ahora la Comisión y el Consejo Europeo deben decidir si lo aplican provisionalmente o esperan a que la justicia europea se pronuncie al respecto. Analizamos el impacto del mayor tratado comercial en la economía española con Pablo Rupérez , de LLYC.