Elecciones en Uruguay: ¿cuánto queda de Pepe Mujica en la política actual?

El País

Uruguay se diferencia de otras democracias latinoamericanas, entre otras cosas, por el mayor peso de los partidos políticos sobre los candidatos. El caso de Pepe Mujica, presidente de 2010 a 2015 es casi una excepción. Su particular manera de gobernar, sus firmes convicciones y su interés siempre intacto por los más desfavorecidos lo convirtieron en una figura icónica en la política del continente. Una figura muy presente en la vida política y social de Uruguay, que este domingo 27 de octubre elige nuevo presidente.

 

Créditos:

Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).

Más episodios

No abuses del norte: hay más refugios climáticos en España

Si te digo que hacia el norte, en un lugar alto y con un mar cerca estarás más fresco este verano, no te estoy diciendo nada que no sepas. Quizá lo que te suena menos es que te hable de cuevas o de cañones y hasta de algún bosque cercano a casa. Y es que hay que ampliar la mirada a la hora de aliviarse del estrés térmico porque no todos los destinos están al alcance del todo mundo, ni tampoco a salvo del cambio climático. Un cambio que se ve acelerado por el impacto que dejamos los humanos cuando saturamos los espacios.   Créditos Realización: Victoria Torres Benayas Edición: Ana Ribera Diseño de sonido: Nicolás Tsabertidis Presenta y dirige: Silvia Cruz Lapeña Sintonía: Jorge Magaz

Bad Bunny: bomba plena

El éxito del último disco del artista puertorriqueño Bad Bunny nos hizo preguntarnos qué sonidos estábamos bailando sin darnos cuenta. Y así descubrimos que, más allá de reggaetón y salsa, Debí tirar más fotos esconde -para los neófitos- y lleva al mainstream -para los conocedores-  las músicas tradicionales boricuas, como la bomba, la plena y la jíbara. En este episodio, Paola Nagovitch, periodista puertorriqueña en Nueva York, nos explica qué sonidos revela el disco, acompañada de las composiciones musicales de Nicolás Tsabertidis, que evoca la música boricua. Créditos: Realiza Elsa Cabria Dirige y narra: Silvia Cruz Lapeña Diseño de sonido: Nicolás Tsabertidis Sintonía: Jorge Magaz  Edición: Ana Ribera Para leer más: Las razones por las que Bad Bunny también gusta a las feministas

Irán, Israel y el dilema del doble rasero nuclear

Irán e Israel han cruzado una línea que llevaban años bordeando. Lo que empezó con ciberataques y operaciones encubiertas ha estallado en bombardeos directos, amenazas nucleares y una tensión que salpica a una región ya castigada. ¿Por qué ahora? ¿Y qué margen hay para frenar una escalada que tiene al mundo en vilo? CRÉDITOS Presenta y realiza: Ana Fuentes Con información de: Andrea Rizzi Edición: Ana Ribera Diseño de sonido: Nicolás Tsabertidis Dirección: Silvia Cruz Lapeña Sintonía: Jorge Magaz Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).