¿Se está quedando solo Javier Milei?

El País

En la mitad de su mandato, el presidente argentino se encuentra en un momento complicado tras perder las elecciones en la provincia de Buenos Aires y darle la espalda algunos de sus más cercanos. Solo su hermana, Karina Milei, y algunos fieles siguen firmes junto a un mandatario al que le está pasando factura usar los mismos ataques verbales que emplea con sus rivales contra colectivos vulnerables o intocables en la sociedad argentina. 

Créditos:

Para saber más: 

Más episodios

Las grietas del PP con Gaza

Alberto Núñez Feijoo sigue haciendo equilibrios para mantener la unidad del Partido Popular sobre Gaza. En Madrid el PP es abiertamente proisraelí, mientras que algunos barones como la extremeña María Guardiola reclaman prudencia. Ese cálculo político puede pasarle factura a los populares porque según algunas encuestas, la mayoría de su electorado no aprueba la masacre. Además, el desconcierto abre espacio a la ultraderecha y le sirve al Gobierno de Pedro Sánchez para marcar perfil propio. CRÉDITOS: Realización: Ana Fuentes y Belén Remacha Presentación: Ana Fuentes Con información de: Elsa García de Blas Dirección: Silvia Cruz Lapeña Edición: Ana Ribera Diseño de sonido: Nicolás Tsabertidis Sintonía: Jorge Magaz

¿Toma nota Europa de las protestas en la Vuelta?

La masacre israelí en Gaza no se discute solo en los parlamentos. En Madrid, las protestas obligaron a anular la última etapa de la Vuelta ciclista este domingo. La organización sabía de antemano de las movilizaciones, pero siguió adelante con la carrera. El resultado se está usando como munición en la política: Pedro Sánchez pide que se expulse a Israel de todas las competiciones deportivas, como se hizo con Rusia. Feijoo le acusa de alentar la violencia. En otros países europeos, también hemos visto protestas y represión policial, mientras las cifras de víctimas en Gaza siguen creciendo. CRÉDITOS: Realiza y presenta: Ana Fuentes Con información de: Andrea Rizzi, Marc Bassets, Daniel Verdú, Rafa de Miguel, Íñigo Domínguez, Tereixa Constenla Edición: Ana Ribera Dirección: Silvia Cruz Lapeña Diseño de sonido: Nacho Taboada Sintonía: Jorge Magaz

'Sesgología' del turismo

El Código Ético Mundial para el Turismo dice que una información tiene que ser objetiva y veraz. Pero los guías de los free tours y de los tours, igual que lo los turistas, tienen sus sesgos. Y esos sesgos marcan el recuerdo que tiene un viajero, cuando vuelve de vacaciones. Hay guías que ofrecen varios puntos de vista, hay otros que defienden ser subjetivos y también los hay que están controlados por el gobierno. Hay turistas que debaten, otros que se callan y los hay negacionistas. Para entenderlo, vamos de Madrid a Sevilla pasando por Munich o Ciudad de México, entre otras ciudades. Créditos Realiza Elsa Cabria Diseño de sonido: Nicolás Tsabertidis Presenta Ana Fuentes Dirige Silvia Cruz Lapeña Edición: Ana Ribera Sintonía: Jorge Magaz *Fe de errores: En el minuto 7:48, una de las fuentes dice que Madrid fue fundado en el siglo XI, sin embargo fue fundado en el siglo IX.