En el programa de hoy vamos a conocer aquello que detesta la presentadora de televisión de "De tapas por España" y creadora de contenido, Adrienne Chaballe. Y volvemos una semana más a nuestro concurso en el que hoy se enfrentan Julia Molina por parte de El Faro vs Fernanda Fernández de A vivir que son dos días.
Del creador "El verano es una mentira" pasa a "El verano se acaba el 15 de agosto". Nuestro compañero Severino Donate nos da de qué hablar un día más.
Representadas por Julia Molina y por Fernanda Fernández, una es ultracompetitiva, la otra es la única persona de la Cadena Ser que se ha presentado voluntaria, sin presiones, a jugar. Hoy hay erotismo, poesía y otras chorradas direvrtidas.
Añadimos a nuestra lista de "haters" a la presentadora de televisión y creadora de contenido Adrienne Chaballe, que no puede soportar cosas tan españolas como los abrazos o la nochevieja.
España vive una oleada de incendios sin precedentes recientes: más de 57.000 hectáreas arrasadas, la mayoría en Molezuelas de la Carballeda (León y Zamora), con siete heridos y un voluntario fallecido. El ministro Grande-Marlaska anuncia que se han pedido a Europa dos aviones para reforzar el operativo, mientras el delegado del Gobierno, Nicanor Sen Vélez, alerta de zonas de difícil acceso. Vecinos denuncian falta de medios y haber combatido las llamas por su cuenta. En Ourense hay 14.000 hectáreas quemadas y en Extremadura, 700 evacuados por el incendio de Jarilla. También preocupa un nuevo fuego en Valencia. La actualidad internacional pasa por la cumbre entre Trump, líderes europeos y Zelensky, y el naufragio en Lampedusa con 27 muertos.
Seguimos atentos a los incendios que devoran España. Hablamos con José Ramón Jiménez, responsable de Medio Ambiente en CCOO, Marta Cornella, ingeniera forestal y vicedecana del colegio de ingenieros forestales, con los enviados especiales de la Cadena SER en los puntos afectados y alcaldes de los pueblos de la zona. Opinión y análisis: Antón Losada, Carmen Lumbierres y Ruth Ferrero.
"Convertir la evidencia en una cuestión ideológica o un invento woke es negar la realidad ", ha asegurado
El episodio de incendios que ha dejado dos víctimas mortales, va en camino de convertirse en uno de los más grandes que se ha producido en nuestro país. La mayoría de los 9.000 evacuados está en Castilla y León, aunque han tenido que ser evacuados en Ourense otras 150 personas por el avance de las llamas. Además, se ha ordenado el confinamiento del municipio Oliva de Plasencia, en Cáceres. También en Valencia, se inició un incendio por la caída de rayo que ya está controlado, pero que ha obligado la evacuación de 15 vecinos.
Ni Castilla León se situó en la vanguardia tecnológica para luchar contra el juegos, como anunció su presidente entonces, ni se aumentaron los presupuestos destinados a prevención, todo lo contrario, y se vuelve a fiar todo a la reconstrucción. Suena a la Dana valenciana. La falta de medios y la precarización de los bomberos ha ido a más y entregar las competencias de medio rural o gestión forestal a los negacionistas de vox a las primeras de cambio no mejoró los resultados.
Los incendios en Castilla y León dejan 7 heridos graves y un voluntario muerto, tras 38.000 hectáreas de terreno arrasadas. Los otros focos que más preocupan están en Ourense, donde el fuego ha calcinado 14.000 hectáreas. El Gobierno ha pedido a Europa dos aviones antincendios para apoyar el despliegue nacional que cuenta con miles de agentes y militares y cientos de voluntarios. Es una de las oleadas de incendios más graves de los últimos años, que deja más de 9.000 personas desalojadas en todo el país.