SER Podcast
Se habla de decenas de muertos, y aún se desconoce el total de desaparecidos. El presidente Biden ha dicho que podría tratarse del huracán más letal de la historia de ese Estado. Ahora se encuentra en el Atlántico, pero se dirige hacia Carolina del Sur. En España, el Gobierno ha acordado un impuesto temporal a las grandes fortunas y una reducción fiscal para quienes ganan menos de 21.000 euros anuales. El nueve paquete de medidas incluye, también, una rebaja en el IVA a los productos de higiene femenina.
Para la desesperación de los negacionistas del cambio climático, la amenaza es real y, como ocurre siempre, se ensaña con la población más frágil y desfavorecida. Hacer frente al calor exige, por tanto, una intervención integral que interpela a los poderes públicos y también al sector privado para encontrar juntos. Las soluciones a los efectos negativos de una emergencia que se ceba particularmente con la población más necesitada.
Los pasajeros de al menos ocho trenes de media y larga distancia han permanecido parados en las vías en Sevilla durante varias horas por una incidencia en una catenaria. La circulación se ha reestablecido a la 1 de la mañana. El asunto más preocupante en Andalucía es el incendio que se declaró ayer en Tarifa y que obligó al desalojo de hoteles y campings de los alrededores. Al menos 17 medios aéreos participaron ayer en las labores de extinción de un fuego que comenzó alrededor de las 4 de la tarde . En el exterior, a menos de 24 horas de la entrada en vigor los aranceles estadounidenses del 15% a las importaciones de la Unión Europea, Donald Trump recuerda a los 27 de que deben cumplir su promesa de invertir 600.000 millones de dólares en su país.
Comenzamos el programa de hoy con un País desde un lugar, en el que hoy vamos a estar en un campanario, en concreto, desde el campanario de San Juan en Zamora. Nos acompaña Marichu García, Sandra Turrado y Francesc Llop, antropólogo, campanero y autor del inventario del Ministerio de Cultura de las campanas de las catedrales españolas. En Historia de las cosas, Nuria Rodríguez, nos trae las mejores guías de viaje. Además, con Enrique Figueredo, analizamos el robo de Hutton Garden. Y para finalizar conectamos con Toni Padilla para Jugadores Malditos y en el que nos habla sobre Mágico González.