SER Podcast
El plan de rebajas fiscales de Reino Unido se ha convertido en un fiasco descomunal y el Gobierno ha tenido que recular. Lo más llamativo del ejemplo inglés es que han sido los mercados quienes han frenado este desastre, porque los impuestos son ideología, son política, pero también son matemáticas elementales. Mientras el Reino Unido da marcha atrás, el Partido Popular mantiene su idea de bajar los impuestos. ¿Y el dinero necesario, de dónde saldrá?
Es un mal de la polarización eso de asumir que, por el miedo a que gobierne la derecha, partidos como ERC, Bildu e incluso Junts y el PNV ni se inmuten, como si su labor no fuera también fiscalizar externamente lo que eventualmente hubiera podido ocurrir en el PSOE o el Ejecutivo. Por ejemplo, por qué ha dimitido el número dos de interior, si es cierto que Leire Díez actuaba por su cuenta o si es posible sostener que su papel se limitara al de mera periodista.
La Corte Internacional de Comercio de los Estados Unidos ha proporcionado el mayor varapalo judicial a Donald Trump durante su segundo mandato tras bloquear la mayoría de los aranceles que el presidente norteamericano había impuesto al resto de países del mundo al considerar que se excede en sus poderes.