SER Podcast
En 1985 nació en las Alpujarras Osel Hita, conocido como ·el niño lama español·. Entronizado desde bebé, fue criado y educado lejos de su familia, en la disciplina de un monasterio budista. Lo pasó tan mal que al cumplir los 18 años decidió romper con el papel que le habían reservado sus maestros y buscar su propio camino. Su rastro se perdió en el anonimato hasta hoy. Con 37 años, reaparece contando su historia en un documental, 'Osel', dirigido por Lucas Figueroa.
En una entrevista en 'Hoy por Hoy', Osel Hita ha explicado que reaparece porque "creo que estoy preparado para compartir lo que he vivido y que la gente lo entienda".
El 'Comando Norte' charla con los creadores de 'Perejil: la guerra que no fue', documental que retrata la crisis diplomática y militar entre España y Marruecos por la soberanía de un islote en el verano de 2002. Cerramos por vacaciones el club de las 'Miss Experiencia' con la incorporación de Angelita, madre de Rozalén. Eduardo Barba se mete en el jardín para desmentir el mito del efecto lupa si se riegan las plantas con sol. Martín Bianchi nos pone al día sobre el protocolo del futuro funeral del actual rey de Inglaterra, que incluye a Harry y Meghan. Y en 'La Última y nos vamos' hablamos sobre victorias inmerecidas.
En Wimbledon, Dimitrov le estaba metiendo una paliza a Sinner (ganaba por dos set) cuando se lesionó. A Sinner se le quedó cara de derrota, pese a que pasó de ronda. El equipo de 'Hoy por Hoy' rememora los momentos en la vida en los que ganaron sin merecerlo, como aquel premio del cole que en justicia tendría que haber sido para otro.
Hemos pasado muchas páginas de la prensa rosa y la crónica social a lo largo de la temporada, y es el momento de dejar la temporada de verano en manos de los paparazzi. En septiembre no nos faltará material para comentar, hoy tampoco: dos hermanos Borbones enfrentados por el ducado de Sevilla; después de casi 20 días a bordo de la fragata de guerra Blas de Lezo para hacer maniobras, Leonor llegaba a España desde Nueva York alcanzando la costa en Gijón y Miguel Bosé ha vuelto a cantar en Madrid después de 8 años entre críticas y acusaciones de playback.