Belén Barreiro, directora de 40dB: "Sumar aparece como paraguas de todas las izquierdas divididas"

SER Podcast

Si Podemos y Yolanda Díaz concurren por separado a las próximas elecciones generales, las posibilidades de reeditar el Gobierno de coalición caerían en picado, según se desprende del estudio de 40dB para La SER y El País. La división no solo perjudicaría al espacio a la izquierda del PSOE, que perdería 25 diputados si acude fragmentado a los comicios, sino que también dañaría al bloque en su conjunto y beneficiaría a la derecha. En un escenario de división, el PSOE y el resto de partidos de izquierda sumarían 136 diputados, 17 menos que la coalición actual y muy lejos de la mayoría necesaria para gobernar. Si, por el contrario, Yolanda Díaz y Podemos acuden unidos bajo el paraguas de Sumar, la izquierda conseguiría 153 escaños, los mismos que la actual coalición.

Más episodios

Las ventas de coches eléctricos crecen más de un 50% en lo que llevamos de año

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30. 

Luis García Montero: "Al tren de nuestro mundo le han robado los cables"

Ya saben, al tren de nuestro mundo le han robado los cables. Hay quien degrada conscientemente la política para defender la energía nuclear y el negocio de las grandes multinacionales de la electricidad. Sí, el mundo se parece a un apagón en el que cada uno va a lo suyo, pero los vecinos de La Alpujarra de la Sierra se visten de literatura. Nos dicen todos para uno y uno para todos. La primavera merece otra oportunidad

Israel pasa de la invasión a la conquista de la Franja de Gaza

El Gabinete de Seguridad de Benjamin Netanyahu ha aprobado que su Ejército inicie en las próximas semanas una nueva fase de la ofensiva, que supone -de facto- controlar militarmente el enclave palestino. Mientras, Israel ha seguido bombardeando varias zonas, como la ciudad de Gaza o el campo de refugiados de Khan Yunis. En España, se sigue investigando el robo de cables en la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía que afectó a más de 10.000 pasajeros. La investigación policial no habla - de momento- de sabotaje, que es la opción de la que sí habla el Ministro de Transportes, Óscar Puente, ayer en Hoy por Hoy.