'Rascainfiernos', la vivienda enterrada de Fernando Higueras

SER Podcast

Contamos historias alrededor de lo que construimos, alrededor de las ciudades, los pueblos, las casas y los edificios, alrededor de los aeropuertos, las presas y las autopistas. Hablamos de historias sobre cómo nos relacionamos con todo eso que construimos y destruimos, que en el fondo, como todas las historias, son historias sobre cómo nos relacionamos entre nosotros mismos.

Más episodios

La mejor edad

Este verano retomamos la sección Maximalismos, donde nos ponemos exigentes para elegir qué es lo mejor, lo indudable. Hoy, nos planteamos una gran pregunta, ¿Cuál es la mejor edad? 

Espiral de odio, Francia a dieta y termómetros disparados

A pesar del 'pinchazo' de su convocatoria de ayer, la ultraderecha mantiene su presencia en Torre Pacheco en medio del blindaje policial de la localidad murciana. El Gobierno francés impulsa un recorte drástico del gasto público para frenar la deuda, abriendo la puerta a una oleada de protestas sociales y a una moción de censura por parte de la extrema derecha. Y media España amanece en alerta por calor sofocante, con temperaturas que llegarán hasta  los 43ºC en el centro y sur de la Península.

Una derecha europea atrapada, la reducción de jornada y los recortes en Francia

Con Ruth Ferrero, Elisa de la Nuez y Josep Ramoneda. Noche de tranquilidad en Torre Pacheco tras el fracado de la concentración de ayer de los grupos de ultraderecha contra vecinos de origen extranjero, que reunio a un centenar de persona y terminó disolviendose sin detenidos ni incidentes. Nuevo retraso en la tramitación del proyecto de ley de reducción de la jornada laboral a las 37,5 horas. El ministerio de Trabajo ha anunciado que el proyecto no se debatirá hasta después del verano al entender que no se dan ahora las circunstancias para debatir esta reducción de jornada. Hablamos con el líder sindical de UGT, Pepe Álvarez. Francia anuncia un paquete de recortes ante la situación financiera que atraviesa el país. Con la deuda disparada, Bayrou pretende planea reducir los presupuestos en 44 mil millones, que saldrán sobre todo de partidas sociales como pensiones, sanidad o salarios públicos.