Diana Navarro: "Al cantar copla me di cuenta que llevaba una actriz dentro de mí"

SER Podcast

Cuando en 2005 Diana Navarro (Málaga, 1978) sacó al mercado su primer disco, "No te olvides de mí", no imaginaba hasta qué punto el nombre de ese trabajo iba a ser tomado al pie de la letra por crítica y público. Fue un comienzo vertiginoso sobre el que ha ido asentando otros éxitos musicales, con un total, hasta el disco "Inesperado", de 8 álbumes. Una carrera que ha ido en paralelo a su faceta de actriz, con especial atención a su debut teatral con la obra "En tierra extraña", de gira en la actualidad, en la que interpreta a Concha Piquer en un imaginado encuentro (en realidad no ocurrió nunca) entre la coplista y el poeta Federico García Lorca. 

Más episodios

Maruja Torres: "Gracias a la vida en general"

Hoy toca la Mirada de la Gratitud. Para empezar, a la ciudadanía y a sus servidores públicos. Entre estos, los que prestáis servicio las 24 horas en la radio cuando las cosas se ponen peludas. Gracias a las jóvenes vecinas y vecinos de enfrente que salieron al balconcillo para tomar el sol por delante y por detrás y que me alegraron el día. Gracias a quienes hicieron cola durante horas en el comercio chino del barrio.

España trata de recuperar por completo la normalidad tras el apagón histórico

El apagón del lunes todavía causa problemas en los trenes, con varios servicios sin funcionar en Andalucía y Extremadura y con retrasos en Cataluña en cercanías y alta velocidad. Óscar Puente aseguraba que la situación está "cerca" de la normalidad. Mientras, el foco está ahora puesto en el origen del colapso del sistema eléctrico: en averiguar qué ocurrió para que en apenas cinco segundos se desplomara todo. La Audiencia Nacional investiga si pudo ser por un sabotaje informático, Red Eléctrica descarta un ciberataque y el Gobierno hará su propia auditoría. 

Gonzalo Velasco: "Reducir la cuestión a un debate entre nuclear y renovables es simplificalo"

Tras el apagón energético proliferaron las mofas sobre cómo desde las tribunas periodísticas se opina sobre cuestiones técnicas lejos del alcance de los no especialistas. Y las primeras reacciones políticas desde luego merecieron este mismo reproche. Porque reducir la cuestión a una diatriba entre la energía nuclear y la renovable mediante una pátina de tecnicismos es una manifestación más de cómo se trata de sacar rédito político de todo mediante la simplificación absoluta del debate.