La negociación entre Sumar y Podemos entra en sus horas límite, abusos en la Iglesia y el refuerzo del voto por correo

SER Podcast

Menos de 48 horas son las que le quedan a Sumar y a Podemos si quieren alcanzar un acuerdo de confluencia para las elecciones generales. La sentencia del Supremo sobre las condenas de la ley del Sí es Sí complican la inclusión de Irene Montero en las listas.  Además, la SER y El País, destapan los abusos de un sacerdote a una niña de 9 años y su búsqueda a lo largo de Argentina, Italia y España.

Más episodios

Antonio Maíllo, líder de IU, apuesta por renovar el liderazgo en el proyecto de izquierdas, pero descarta que vaya a ser Rufián: "Gabriel no está en esas"

Antonio Maíllo, coordinador federal de Izquierda Unida, da la bienvenida a todos los partidos que quieran integrar el nuevo proyecto político de izquierdas que van a formar todas las formaciones que conforman Sumar. El líder de IU dice que los partidos no ponen vetos, pero que las organizaciones que decidan excluirse "quedarán fuera de la historia". Además, pide una renovación del liderazgo del espacio, pero cree que no será Rufián porque "no está en esas".

Vox crece por cuarto mes consecutivo y alcanzaría el 18% de los votos en unas elecciones generales

Vox crece elección tras elección y, según la encuesta de 40dB para la Ser, si se celebrasen comicios generales, la ultraderecha alcanzaría ya el 18% de los votos. Los resultados revelan también que el 15% de los que votaron al PP en las pasadas elecciones votarían ahora a Vox. Todo esto, mientras los populares están en manos de los ultras para poder gobernar en Extremadura y en Aragón y Alberto Núñez Feijóo le ha pedido a Abascal que no se convierta en un muro para formar gobierno en las autonomías. Además, los partidos a la izquierda del PSOE que integran Sumar vana  repetir una coalición que presentarán dentro de unos días. 

Luis García Montero: "Su sentido de la política y su militancia en el PSOE fueron superiores al egoísmo"

Pilar Alegría demostró que su sentido de la política y su militancia fueron superiores al egoísmo frente a un descalabro electoral anunciado. Ante la crispación y el insulto, su compromiso político supone abandonar soberbias y vanidades para devolver crédito a los valores democráticos. Además, se destaca su talante para huir de las autocomplacencias como diputada en Aragón en favor de la convivencia.