SER Podcast
Javier Ocaña nos invita a viajar por los perdones que buscan los personajes cincelador por Paul Schrader en su estapa de guionista con Martin Scorsese y en un etapa, con altibajos, de director. De "Toro salvaje" o "La última tentación de Cristo" a "Affliction", "Blue collar" o "Mishima, hasta las recientes "El reverendo" o "El contador de cartas", o la nueva "El maestro jardinero".
Y ya en los cines, esperando que vayamos a verlas, están dos películas que están gustando mucho a público y crítica. "Els encantats" de Elena Trapé, para que Ocaña solo tiene un halago detrás de otro, y lo mismo pasa con "Las ocho montañas" que, con pocas copias y en menor número de cines se sitúa, entre las películas más vistas desde hace un par de semanas.
A nuestro invitado de la charla de este miércoles, Armando del Rey, experto en salto base, deporte extremo del que fue pionero en nuestro país junto a cuatro de sus amigos (Manuel Chana, Álvaro Bultó, Carlos Suárez y Darío Barrio), todos ellos fallecidos en esta actividad deportiva, podría decirse que vive en una pantalla de videojuegos o que su valor desmesurado por volar le ha hecho perder un tornillo. De tornillos, hablamos con Marta Sanz y Manuel Delgado, de los perdidos o echados en falta; los que nos cambiaron o martirizaron la vida. En el Pretérito Pluscuamperfecto, hacemos un gran salto en el tiempo para recordar cómo llegó a nuestras vidas los videojuegos, dejando un poco de lado los tornillos y tuercas de juguetes más clásicos como los mecanos y las construcciones.
Llevamos tantos días de lluvia acumulados que tenemos que empezar a pensar como londinenses.
Eran cinco, cinco pioneros en nuestro país del salto base, actividad deportiva extrema consistente en saltar a siete mil o más metros de altura en traje con alas, la sensación más próxima a la posibilidad de volar que existe, a la de obtener la facultad momentánea de los pájaros. Cinco enamorados de los deportes de riesgo extremo, Un desafío descomunal que le costó la vida a cuatro de ellos: Manuel Chana, Álvaro Bultó; Darío Barrio y Carlos Suárez. Sólo uno de ellos vive. Es Armando del Rey. Ahora una película retrata a aquel grupo y su fatídico destino en "La Fiera", dirigida por Salvador Calvo e interpretada por Miguel Bernardeau, Miguel Àngel Silvestre, Carlos Cuevas, José María Poga o, por ejemplo, Candela González.