Paul Schrader; el cineasta de la redención. De "Taxi Driver" a "El maestro jardinero"

SER Podcast

Javier Ocaña nos invita a viajar por los perdones que buscan los personajes cincelador por Paul Schrader en su estapa de guionista con Martin Scorsese y en un etapa, con altibajos, de director. De "Toro salvaje" o "La última tentación de Cristo" a "Affliction", "Blue collar" o "Mishima, hasta las recientes "El reverendo" o "El contador de cartas", o la nueva "El maestro jardinero".

Y ya en los cines, esperando que vayamos a verlas, están dos películas que están gustando mucho a público y crítica. "Els encantats" de Elena Trapé, para que Ocaña solo tiene un halago detrás de otro, y lo mismo pasa con "Las ocho montañas" que, con pocas copias y en menor número de cines se sitúa, entre las películas más vistas desde hace un par de semanas. 

Más episodios

La amiga Calaf, el gustoso sabor de lo amargo y algunos estrenos de cine

Los despidos en Oracle, el viaje de Artemis 2, bordeando el lado oscuro de la Luna o los 50 años de Apple, son algunos de los temas que han puesto en la mesa del ministerio de Ciencia y Tecnología de Hoy por Hoy Nuño Domínguez y Jaime García Cantero. En el Club de los Amigos y Amigas Alegres del programa, con Luis Alegre, hemos recibido a la legendaria periodista Rosa María Calaf mientras que Javier Ocaña ha analizado algunos estrenos de la semana y un clásico del cine canadiense de 2010, "Incendies". hemos cerrado el programa desde los fogones de Ainhoa Aguirregoitia, ensalzando el gustoso sabor de lo amargo en la cocina.

Rosa María Calaf: "El buen periodismo siempre exige defender y explicar los derechos y libertades de los más desfavorecidos"

En el Club de Amigos Alegres, donde ya residen celebridades como Jorge Valdano, Manuel Vicent o Penélope Cruz, llega ahora, de la mano del optimismo y feliz Luis Alegre, la legendaria periodista Rosa María Calaf, con quien hemos repasado su trayectoria profesional y algunos de los pasajes más desatados de su vida personal. 

¿Un millón de euros a repartir?

La concesión del nuevo premio literario concedido por AENA a la mejor obra publicada en 2025 , ("El buen mal", de Samanta Schweblin), y dotado con un millón de euros,  ha dado para fantasear al equipo del Hoy por Hoy. Porque lo imposible puede ser soñado e imaginado.