Paul Schrader; el cineasta de la redención. De "Taxi Driver" a "El maestro jardinero"

SER Podcast

Javier Ocaña nos invita a viajar por los perdones que buscan los personajes cincelador por Paul Schrader en su estapa de guionista con Martin Scorsese y en un etapa, con altibajos, de director. De "Toro salvaje" o "La última tentación de Cristo" a "Affliction", "Blue collar" o "Mishima, hasta las recientes "El reverendo" o "El contador de cartas", o la nueva "El maestro jardinero".

Y ya en los cines, esperando que vayamos a verlas, están dos películas que están gustando mucho a público y crítica. "Els encantats" de Elena Trapé, para que Ocaña solo tiene un halago detrás de otro, y lo mismo pasa con "Las ocho montañas" que, con pocas copias y en menor número de cines se sitúa, entre las películas más vistas desde hace un par de semanas. 

Más episodios

Lechugas y lechuguillas

Cuando Homer Simpson cantó: "No conquistas nada con una ensalada" no había hablado con Ainhoa Aguirregoitia. Nos explica los diferentes tipos de lechugas, sus usos, el misterio detrás del éxito de la lechuga iceberg. También nos propone algunos aliños para sacar todo el partido a nuestras ensaladas y nos enseña una receta de ensalada César con anchoas.

La hipérbole

Estás escuchando una sección que explica cuestiones de la lengua española, su posición en el mapa de lenguas mundial y su relación con otras lenguas en la historia y en el momento actual. Todo ello gracias a Lola Pons, catedrática de Historia de la Lengua en la Universidad de Sevilla. Analizamos el lenguaje desde todas las perspectivas.

Jesús Martín-Fernández, el neurocirujano de las emociones

La neurocirugía despierta no es una disciplina nueva, es con la que hace años se intentaba preservar el lenguaje y el movimiento de un paciente que debía ser intervenido. Pero si hablamos de poder mantener intactas la atención, la toma de decisiones, las emociones, la capacidad de hacer varias cosas a la vez... y de hacerlo con la ayuda de la Inteligencia Artificial, probablemente el nombre con el que demos es con el de Jesús Martín- Fernández.