SER Podcast
¿Qué hacen mal los políticos de izquierdas y bien los de derechas? En un estudio reciente, unos psicólogos detectan con sorpresa que hasta un 20% de la población en varias democracias desea que las cosas vayan muy malpara que de las cenizas pueda emerger un mundo mejor. Los autores los llaman los buscadores de caos y eso es lo que son muchos de nuestros dirigentes y ex dirigentes de izquierdas.
Si todo el mundo actuara como hacen esos corruptos capaces de arramblar con dinero público, incluso en circunstancias tan terribles como una pandemia, el sistema entero se derrumbaría. La mayoría de los ciudadanos no robamos, no nos lucramos con el dinero de todos ni violamos leyes claramente establecidas. Sea por convicción o por miedo a las consecuencias de nuestros actos, la inmensa mayoría nos esforzamos por salir adelante sin transgredirlas normas. Con lo que ha costado conquistar la soberanía popular, desaisnos de regímenes injustos y autoritarios y que los que nos gobiernan sean escogidos entre nosotros.
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
El juez deja en libertad al exsecretario de organización del PSOE Santos Cerdán, que llevaba 143 días en prisión. Entiende que no hay riesgo de destrucción de pruebas después del demoledor informe de la UCO que situaba a Santos Cerdán en el centro de una trama de adjudicaciones de obra pública a cambio de comisiones. Al salir, Cerdán insistió en que todo es mentira y fruto de la manipulación. Además hoy, 20 de noviembre, cuando se cumplen 50 años de la muerte del dictador Francisco Franco, la encuesta de 40db muestra que al menos un 20% de los votantes del PP y un 40% de los de Vox tiene una opinión positiva de la dictadura.