Víctor Lapuente: 'Buscadores de caos'

SER Podcast

¿Qué hacen mal los políticos de izquierdas y bien los de derechas? En un estudio reciente, unos psicólogos detectan con sorpresa que hasta un 20% de la población en varias democracias desea que las cosas vayan muy malpara que de las cenizas pueda emerger un mundo mejor. Los autores los llaman los buscadores de caos y eso es lo que son muchos de nuestros dirigentes y ex dirigentes de izquierdas.

Más episodios

Ignacio Peyró: "Lo más difícil va a ser pagar los huevos al precio que antes pagábamos los huevos con trufa"

La ONU no lo reconoce, pero quizá sea porque no hace ni falta: todo el mundo tiene derecho a desesperar de su país de cuando en cuando. Pero igual que cabe la maldición, a veces es necesaria la alabanza. Y a mí, por ejemplo, me basta la tortilla de patata para tener en lo más alto las aportaciones de España al género humano. Ahora la tortilla de bar de cada día corre peligro, entre gripes aviares y el precio de los huevos. Esos huevos que alimentaban, que eran sanos, que costaban poco y que nos permitían mil versiones. Ahora lo más difícil, sin embargo, va a ser pagar los huevos al precio que antes pagábamos los huevos con trufa.

Los dulces navideños suben un 15% de media en el último año

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30. 

El Supremo condena al fiscal general del Estado a dos años de inhabilitación por revelación de secretos

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a dos años de inhabilitación, una multa de 7.200 euros y a una indemnización de 10.000 euros a González Amador, por revelación de secretos en el caso de los correos del novio de Díaz Ayuso. La decisión dividió a la Sala Segunda del Supremo con cinco votos a favor y dos en contra. Es la primera vez en democracia en España que un fiscal general del Estado es condenado. Díaz Ayuso y el conjunto del PP celebran la condena e insisten en que el Gobierno ha usado al fiscal para hacer política contra ella. El ejecutivo por su parte respeta y acata la decisión pero no la comparte y sigue defendiendo la inocencia de García Ortiz.