Víctor Lapuente: 'Buscadores de caos'

SER Podcast

¿Qué hacen mal los políticos de izquierdas y bien los de derechas? En un estudio reciente, unos psicólogos detectan con sorpresa que hasta un 20% de la población en varias democracias desea que las cosas vayan muy malpara que de las cenizas pueda emerger un mundo mejor. Los autores los llaman los buscadores de caos y eso es lo que son muchos de nuestros dirigentes y ex dirigentes de izquierdas.

Más episodios

La mili vuelve a Francia: ¿puede volver a España?

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha propuesto un servicio militar para jóvenes en el que los voluntarios solo sirvan en territorio francés. Su propuesta se enmarca en un proceso de remilitarización de los países europeos y es similar a la que se ha lanzado en Francia o Bélgica para jóvenes. Y en España, ¿puede volver la mili? Con el análisis de Carlos Sánchez, Estefanía Molina y Salvador Enguix.

El Gobierno cambia la perspectiva de la Navidad: Ábalos, el primer diputado en activo en ingresar en prisión por el 'caso Koldo'

Ha cambiado en unas pocas horas para el Gobierno: la perspectiva de la Navidad, porque una cosa es verlo venir y otra muy distinta es ver cómo efectivamente pasa: cómo entra en prisión quien fue ministro de Transportes, secretario de Organización del PSOE y hombre de confianza del presidente del Gobierno. Además, El PSOE encaja además el golpe el mismo día en que afrontó en el congreso una importante derrota parlamentaria con la senda de déficit, lo que anticipa que aprobar los presupuestos parece una quimera. Y Alberto Núñez Feijóo -que otras veces ha dicho que no presenta una moción de censura por la falta de apoyos- ha convocado una manifestación el domingo en Madrid, y la convoca a unos pocos metros de la sede del partido socialista.

Ignacio Peyró: "Una cárcel con nombre de parador"

Ayer parece que España hubiera ido a renovar sus clichés como quien renueva el DNI. El juez envió a la cárcel a estos dos pillos, los Rinconete y Cortadillo de la gestión pública, y la Guardia Civil saltó la tapia de un monasterio de clausura -el de Belorado- para detener a una monja. Solo faltó que una duquesa se casara con un banderillero.