SER Podcast
¿Qué hacen mal los políticos de izquierdas y bien los de derechas? En un estudio reciente, unos psicólogos detectan con sorpresa que hasta un 20% de la población en varias democracias desea que las cosas vayan muy malpara que de las cenizas pueda emerger un mundo mejor. Los autores los llaman los buscadores de caos y eso es lo que son muchos de nuestros dirigentes y ex dirigentes de izquierdas.
Esta mañana el ingreso de Hiba Abouk en el Club de Amigos y Amigas Alegres de Hoy por Hoy, liderado por Luis Alegre, nos lleva a repasar la vida de la actriz madrileña que alcanzó la máxima popularidad cuando protagonizó la serie "El príncipe" junto al actor Alex González. Además, hemos conocido su gran interés por los idiomas (habla un total de cinco) que le llevó a cursar estudios de Filología árabe; o su gran pasión por el flamenco. Con los ministros de Ciencia y Tecnología, Nuño Domínguez y Jaime García Cantero hemos repasado las últimas noticias del sector; Javier Ocaña nos lleva al cine a ver algunos estrenos como "Altas capacidades" o clásicos como "La buena estrella", mientras que Ainhoa Agrirregoitia, de viaje en Milán, nos acerca los platos más reconocibles de la gastronomía milanesa.
A buena parte del equipo le ha impactado la noticia del hallazgo de la posible tumba de D'Artagnan. No tanto por el hecho histórico, sino porque han aprendido que era un personaje real y no una ficción creada por Alejandro Dumas. A partir de este caso nos ha dado por jugar a Indianas Jones e imaginar las tumbas de personajes de ficción.
Ainhoa Aguirregoitia repasa en Al Dente con Àngels Barceló la gastronomía milanesa desde el mismísimo Milán: rissotos, ossobuco, gremolata, cotoletta, minestrone y otros platos deliciosos.