Zero; la revista que sacó del armario a un país

SER Podcast

Era verano de 1998 cuando una revista que quería acabar con los estereotipos que rondaban la homosexualidad se abrió paso en los kioskos. Llegaban para abrir debate, para dar la palabra a quienes no encontraban cómo decirle a sus familias, a sus amigos y al mundo; "soy gay", "soy lesbiana". La revista Zero fue un espejo en el que muchos y muchas comenzaron a verse, fue un altavoz para pedir derechos, un lugar desde el que reclamar leyes. Quienes hicieron posible la revista, sus portadas, sus historias, quienes se atrevieron a dar la cara y el cuerpo en sus páginas, recuerdan cómo fueron esos años, qué batallas se ganaron y por qué hoy debemos reivindicar lo que entonces se hizo. Aprovechamos el estreno de la serie documental "Zero, la revista que sacó del armario a un país" para repasar su trayectoria.

Más episodios

Gastronomía española y canciones fiesteras

Finalizamos la semana con Notas al embajador, con Silvia Nanclares y Olga Viza, en la que hablamos sobre gastronomía: entrantes, principales y postres. ¿Qué menú representa mejor la cocina española? Y como ya estamos a Viernes, no puede faltar Cris Regatero, en Cómo hemos llegado hasta aquí, que nos trae las canciones que más nos animan cuando salimos de fiesta. 

El experimento de Sergio

Nuestro compañero Sergio Castro nos cuenta cómo y por qué hace un experimento con el equipo del magazine. 

Canciones para ir de fiesta

Cris Regatero y José Luis Sastre ahondan en las mejores canciones, actuales y a lo largo de la historia, para ir de fiesta