SER Podcast
Buscamos, con ayuda de Luis Alegre, catedrático de la amistad y experto en chistes protagoniazdos por un tal Manolo, y con la colaboración de los oyentes, el mejor chiste corto de todos los tiempos. Y creemos haberlo encontrado, a ver qué opinan ustedes. Lo que sabemos seguro es que les vamos a hacer reír con chistes que cumplen los dos criterios fundamentales de Luis Alegre: que duren menos de 10 segundos, yque incluiyan una sorpresa final. ¡A disfrutar!
El Gabinete de Seguridad israelí ha aprobado parcialmente la propuesta de Netanyahu de ocupar militarmente la Franja, ya que solo se incluye la toma de control de la ciudad de Gaza. La NBC alertaba que las tropas se estaban preparando a las puertas de la Franja. En España, el PP ha reafirmado su apoyo a la moción aprobada en Jumilla junto a VOX, que impide las celebraciones islámicas en espacios deportivos públicos. Además, le han restado importancia diciendo que la moción no habla de ninguna religión en concreto. Salvador Illa cumple su primer año al frente de la Generalitat de Cataluña, buscando apoyos para aprobar los presupuestos y en pleno debate por la financiación singular. Aniversario que coincide con la reaparición de Carles Puigdemont en Barcelona.
Lo que ha pasado en Jumilla nos muestra algo preocupante sobre nuestra democracia. El ayuntamiento ha aprobado una medida que vulnera la libertad religiosa, garantizada por la Constitución Política pura y dura. Vox quería prohibir actos ajenos a la identidad del pueblo porque, al parecer, rezar no forma parte de la identidad de un país donde llevamos siglos conviviendo. El PP lo maquilló cambiando el Reglamento del recinto, pero el resultado es el mismo, discriminación institucional.
Nuestra compañera, tras dejarse las pinturas en el pueblo, ayer decidió ir a comprar maquillaje porque ya no aguantaba más. Y sí, de eso va nuestra conversación de hoy, del eyeliner y del rizador de pestañas.