Los abogados del estado, los más formados, pero no incontestables

SER Podcast

Mitos 2.0 se ha planteado si un abogado del estado es alguien incontestable por su formación y prestigio. De entrada es un cuerpo al que se llega por una de las oposiciones más  duras y quien lo consigue se tiene que entregar en cuerpo y alma al estudio durante tres  años en el mejor de los casos y hasta siete en el peor, si no es que te quedas fuera. Porque lo normal es que no apruebes, las promociones son muy cortas, de poco más de 20 personas cada año y medio. Actualmente es un cuerpo de poco más de 600 y casi la mitad está en excedencia voluntaria para dedicarse a la empresa privada o a la política. 

Más episodios

Números feos, colores difíciles y sorteos de fútbol delirantes

El Magazine de Hoy por Hoy ha empezado preguntando, desde la sección de Bob Pop, por la importancia y en qué queremos ser los primeros. De los primeros np, sino de los peores, pero sorteos relacionados con el fútbol, nos hemos cenrado en La Dupla, con Galder Reguera y Rafa Cabeleira. Con el artesano, Pablo Ortiz de Zárate hemos querido evaluar la dificultad de los pintores para expresar en sus cuatros el color balnco, y en Mitos, de los númeos feos de la Lotería que nuchos jugadores no quieren. 

Cloud Dance, el blanco que ha sido elegido como color del año 2026

Si pensamos en nuestro color favorito, muy pocos pensamos en el blanco. Sin embargo, es probablemente el color más evocador. Nos habla de pureza e inocencia. Nos calma e inspira sentimientos positivos. Algo tiene que tener porque es el color más usado para los vestidos de novia y la seña de identidad del Papa. Además, nuestro Artesano asegura que el blanco tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra mente. hoy Pablo Ortíz de Zárate nos ha explicado por qué Pantone ha elegido el 'Cloud Dance' como color del año 2026.