SER Podcast
Esta mañana le damos vueltas a la imagen que los españoles tenemos de la
policía con un agente ejemplar, el policía local de Mairena del Aljarafe Eduardo Barrero, medalla de Oro al Mérito en Educación Vial y
considerado uno de los polis más majos del país.
Juanma Moreno Bonilla tuvo que gestionar dos catástrofes en muy pocos días: el accidente de tren de Adamuz y el desalojo del pueblo de Grazalema ante el riesgo de derrumbre. Dos tragedias que han revelado la solidaridad del pueblo andaluz, como él mismo destaca. Además, pone en valor la cooperación entre todas las Administraciones, sin importar la ideología. El presidente de la Junta pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy para hablar de cómo van los trabajos de reconstrucción, definir todos los paquetes de ayudas y explicar cómo tomaron la "drástica" decisión de evacuar Grazalema.
El gobierno va a perder el decreto con las medidas del escudo social, que incluyen la moratoria de los desahucios de personas vulnerables. Esto un día después de la muerte del golpista Antonio Tejero pocas horas después de que se desclasificasen los documentos del 23F. Unos papeles en los que se lee como Juan Carlos I le dijo a Milans de Bosch que cualquier golpe no podía escudarse en el rey y le advirtió de que no iba a abdicar ni a irse de España. También se conoció que al partido comunista le preocupaba una operación de la ultraderecha para implicar al monarca en el golpe.