SER Podcast
La cartera de Pepe Rubio ha ido engordando a lo largo de los años. En ella conserva tarjetas inútiles que ya debería haber tirado hace años. Pero no es solo Pepe. Todos tenemos rincones donde guardamos cosas inútiles.
Maruja Torres critica la sacralización de la violencia, rechazando el uso del adjetivo santo para encubrir guerras, invasiones o genocidios. Define la realidad actual como un color mierda de uniformados que emana de la hidra colonial europea, identificando a Israel como su última y ponzoñosa cabeza en una tierra robada y teñida de sangre.
El hombre va a volar a la Luna después de 50 años con la misión Artemis II que partirá desde Cabo Cañaveral a medianoche. El objetivo de la misión, que no alunizará, es poner a prueba los sistemas de supervivencia para enviar misiones que puedan aterrizar en la superficie lunar en 2028. Además, Trump vuelve a poner fecha de fin a la guerra en Irán. El presidente de Estados Unidos ha asegurado que en dos o tres semanas se retirarán de la zona del conflicto porque ya han alcanzado todos objetivos. Se irán, dice, incluso si no alcanzan un acuerdo con el régimen. Las declaraciones del estadounidense coinciden con la subida del precio de los combustibles en todo el mundo, también en su país donde han alcanzado máximos que no se veían desde la guerra en Ucrania,
En la quinta semana de guerra y con las cartas sobre la mesa para confirmar la primacía geoenergética de Estados Unidos, Netanyahu aplica en el Líbano su modelo de genocidio. Mientras, en España el serial es la unidad de la izquierda: un límite de 48 horas para encontrar una unidad tan forzada que ya veremos si queda alguien a quien le haga ilusión.