SER Podcast
La cartera de Pepe Rubio ha ido engordando a lo largo de los años. En ella conserva tarjetas inútiles que ya debería haber tirado hace años. Pero no es solo Pepe. Todos tenemos rincones donde guardamos cosas inútiles.
La misión de la nave Orión comenzó con la avería de un retrete de veintitrés millones de dólares, el más caro de la historia. Ignacio Martínez de Pisón ironiza sobre la cara oculta de la Luna, la dificultad de encontrar un fontanero espacial y las teorías conspiranoicas actuales. Finalmente, aconseja con sarcasmo a los chinos, en su carrera espacial, que vuelen de noche para evitar el calor del Sol.
Después de 16 años en el gobierno, el ultraderechista Viktor Orbán, ha perdido las elecciones generales de Hungría. El opositor, de derecha europeísta, ha arrasado con casi el 54% de los votos, con lo que podrá, incluso, reformar la constitución del país y revertir algunas medidas impulsadas por Orbán. El primer ministro saliente, principal aliado de Trump en Europa, ha reconocido la derrota y ha anunciado que la oposición no se va a rendir. En Oriente Próximo, Trump retoma las amenazas a Irán después de que las negociaciones con Teherán de este fin de semana fracasaran. El presidente aseguró que si Irán sigue empeñándose en tener armas nucleares, destrozarán todo el país. Entretanto, a las 4 de la tarde, hora peninsular española, entra en vigor el bloqueo del Estrecho de Ormuz que ha impuesto Trump sobre todos los buques con origen o destino en las costas o puertos iraníes.
La reacción previsible de los partidos ante la corrupción consiste en considerar estructural la del adversario y manzanas podridas la propia. Sin embargo, ambos casos suponen una utilización descarada de recursos públicos y errores de envergadura en la selección de personas de plena confianza. Por tanto, para los ciudadanos, la corrupción de izquierdas y la de derechas se parecen mucho.