SER Podcast
Imaginad que paseo por delante de la Audiencia Nacional, con mi cayado, en el momento en que doña María Dolores de Cospedal desciende de su coche para ir a declarar. Suponed que tropiezo y me caigo en uno de nuestros aclamadamente madrileños baches.
El incendio de Ávila ha mejorado en las últimas horas, mientras, se ha anunciado que los vecinos evacuados de nueve pueblos de Toledo pueden regresar a sus casas. En Madrid, el fuego avanza hacia Valdemaqueda, cerca del Pantano de San Juan. Las llamas en Castellón, en Vall d'Uxó sigue sin poder controlarse. En el plano político, el PP se distancia del Gobierno en materia de cambio climático, mientras el Consejo de Ministros aprueba hoy ayudas para los trabajadores afectados por los incendios. De la Guerra en Oriente Próximo, se respira la calma en Irán tras una noche más sin ataques, aunque Donald Trump ha advertido que no durará si no se alcanza un nuevo acuerdo con Teherán.
Análisis con Ruth Ferrero, Lourdes Pérez y Ignasi Guardans. Los bomberos forestales denuncian las condiciones laborales en las que trabajan año tras año. El negacionismo climático del PP y Vox. La portavoz del PNV, Maribel Vaquero, avisa de que el sin Presupuestos es "muy difícil" que la legislatura llegue a término.