SER Podcast
El Congreso ha vuelto a poner el toldo de gala en la puerta de los leones y un dispositivo de seguridad blinda de nuevo la cámara. También les contamos que el juez Llarena, el que instruyó la causa del procés, fue muy tajante anoche en unos premios, sobre la ley de amnistía. Sobre la guerra de Oriente, la prensa egipcia adelanta que ya hay acuerdo preliminar para extender la tregua que termina mañana a primera hora.
Hoy por Hoy ha querido celebrar el Día Mundial de la Radio con público en directo, junto a la literatura del argentino Patricio Pron, quien ha presentado en el programa su última novela "En todo hay una grieta y por ella entra la luz", una reflexión sobre la ecología, la violencia, la finitud del paso del tiempo y la esperanza.... además en el apartado musical, junto a Fernando Neira e Iñaki Pascualena hemos charlado con el grupo 091, quienes han cantado una de las canciones de su último disco.
De vez en cuando dejamos que Aitor Albizua salga de su jaula para que nos de unos cuantos zarpazos, y en qué cabeza cabe que nuestro auditor se fuera a perder el Día Mundial de la Radio. Nos ha recordado lo mal que se nos dan los nombres y lo bien que se nos da poner a caldo a otros.
Mika está de vuelta con su primer álbum en inglés desde 2019. así que Fernando Neira se queda con su "Hyperlove" como disco de la semana. Además, recibimos la visita de los legendarios 091, que vienen presumiendo de su nuevo elepé "Espejismo nº9", el noveno de su larguísima trayectoria.