SER Podcast
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
Javier Rodríguez Ten es profesor en la Universidad San Jorge y abogado especialista en derecho deportivo. En los micrófonos de Hoy por Hoy señala la gravedad de que la FIFA decidiese retirar la suspensión de un partido al delantero estadounidense Folarin Balogun tras la llamada de Donald Trump a Gianni Infantino, presidente de la organización futbolística.
La segunda ola de calor del verano deja a 17 comunidades en alerta, tres de ellas en aviso rojo. Las altas temperaturas están extendiendo los incendios forestales. Lo peor está en Catalunya con tres fuegos simultáneos, lo que obligó a la consellera de Interior, Nuria Parlón, a pedir el despliegue de la UME. Allí hay al menos 40.000 personas confinadas por la cercanía de las llamas. Y el juez sustituto de Peinado ha decidido permitir que Begoña Gómez viaje a Londres para la graduación de su hija, aunque no autoriza su asistencia a la cumbre de la OTAN que empieza hoy en Ankara.
Este 4 de julio Estados Unidos ha celebrado algo extraordinario: su 250 aniversario. Es una fecha que, en teoría, debería servir para recordar el nacimiento del país, su historia y los principios sobre los que se construyó. Pero lo que hemos visto es que la celebración también se ha convertido en un escaparate político para Donald Trump. En este episodio Sara Canals, corresponsal de la Cadena SER en Washington, repasa junto a Miguel Ángel Muñoz Encinas, redactor jefe de la Cadena SER, los principales y más extravagantes actos promovidos por el presidente de los Estados Unidos para conmemorar el día de la independencia.