Para contar los amigos y amigas no vale con los dedos de una mano

SER Podcast

Hoy, en Mitos 2.0, Sergio Castro y Pepe Rubio planteaban que "los amigos y amigas de verdad se pueden contar con los dedos de una mano. Y como expertos se han traído a los colaboradores de Hoy por Hoy con más amigos: Luis Alegre, Nacho Carretero y Chema Rodríguez. No lo han tenido fácil, tampoco con lo oyentes, entre todos han desmontado esa idea de que la amistad de verdad es reducida.  Igual tiene que ver con la definición de amigo que nos ha dado Luis Alegre y que no recoge ningún diccionario: "aquella persona con la que vives una historia de afecto correspondido y equilibrado que en su estado más puro se encuentra libre de cualquier servidumbre de tipo familiar, sexual, profesional o económico, y en lo que resultan fundamentales la complicidad, la lealtad y la confianza"

Más episodios

El apagón según la Ciencia, la Lengua y el Cine

Los ministros del 'Hoy por Hoy' comparecen para explicarnos todo lo que se sabe sobre el apagón en la Península. Lola Pons da una lección magistral sobre lenguaje relacionado con la luz y el crítico Javier Ocaña pone el foco en películas y series que se ocuparon del "cero energético". Por último, para recuperar la chispa, Ainhoa Aguirregoitia nos propone diez formas de comer steak tartar.

La vida doblada al inglés en 'Hoy por Hoy' ('As For Today')

El debate sobre la pronunciación en España de "steak tartar" ha prendido fuego en el equipo, entre cuyos miembros contamos con una destacada bilingüe, guardiana de la ortodoxia dispuesta a sacar el látigo.

Ricky Falkner, el productor musical "en la sombra"

José Luis Sastre tiene una cita en el Café Pavón de Madrid con Ricky Falkner, músico de Love of Lesbian, Standstill y Egon Soda, y productor musical, oficio sobre el que nos ilumina pese a que "nació para estar en la sombra".