Raúl Ruiz: "Llevo 28 años viviendo de aquel Numancia de Copa del 96"

SER Podcast

Cuando llega la Copa del Rey, regresa la épica de todos los milagros, ese que faculta que el equipo pequeño acabe con el grande, como si fuera posible ver en el universo del fútbol a los pájaros disparando a las escopetas. De esos milagros, recuperamos el recuerdo del Numancia, el club de Segunda B que acabó con tres equipos de primera y que estuvo a punto de eliminar al todopoderoso FC Barcelona en la temporada 95/96. De ello charlamos con un jugador franquicia de aquel equipo, Raúl Ruiz, a quien esa experiencia le abrió además las puertas de los medios de comunicación en los que sigue trabajando casi desde entonces. 

Más episodios

Vida inteligente; el coche fantástico de los 60 y el hilo conductor entre Sabina, Serrat, Perales y Paco de Lucía

Marta Sanz y Manuel Delgado, desde `El rincón y la esquina´, han mostrado su faceta más inteligente para hablar de ese atractivo término junto a los oyentes de Hoy por Hoy;  después Ana Uslé nos ha llevado a la década de los 60, cuando de fuera, llego un coche  que hicimos nuestro y que provocó la posibilidad de que las clases más humildes pudieran viajar y cuya salud todavía hoy va sobre ruedas: el cuatro latas. Para terminar hemos recibido a Berry navarro, el verdadero hilo conductor de artistas como Serrat, Sabina Perales o, por ejemplo, el inolvidable Paco de Lucía. 

La última y nos vamos | ¿Qué frase de Florentino eres?

La histórica rueda de prensa de Florentino nos ha dejado infinidad de frases que vamos a incorporar a nuestro vocabulario. Estas son nuestras favoritas.

Berry Navarro: "Cuando se juntaron Sabina y Serrat dijeron que no aguantarían dos conciertos juntos y fueron tres giras y algo maravilloso"

Fue guitarrista de grupos como "Adam Grup" o bajista del Dúo Dinámico técnico de sonido y, sobre todo, es el manager más importante de la historia de la música española. Ahora jubilado, ha estado más de medio siglo junto a Serrat, más de veinticinco al lado de Sabina, treinta y cinco junto a Paco de Lucía y mano derecha de otros grandes intérpretes como José Luis Perales. Berry Navarro, que el próximo 27 de este mes recibirá de manos del rey Felipe VI la medalla al Mérito de las Bellas Artes, nos ha contado como ha sido su vida junto a los mejores.